Los delegados de USO en el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, la Unión de Policías Municipal y CPPM han convocado una concentración este lunes 28 de junio para denunciar la bajada salarial de hasta 400 euros al mes que sufren desde marzo más de una treintena de trabajadores que prestan sus servicios en el municipio, lo que supone una vulneración de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.

Más de treinta trabajadores del ayuntamiento de Paracuellos del Jarama han visto cómo desde el pasado mes de marzo se ha eliminado de su nómina el pago de festivos, turnos y absentismo recogidos en los diferentes acuerdos y convenios. Esto supone una bajada de entre 300 – 400 euros mensuales por trabajador.

“El alcalde y sus técnicos municipales están jugando con el dinero de los trabajadores. Se ha subido el sueldo 1.400 euros a un grupo de técnicos, pero se ha bajado a unas 30 personas. Eso supone incumplir los acuerdo alcanzados en la mesa de negociación respecto a las retribuciones pactadas en la RPT y VPT, donde se acordó que no se bajarían los sueldos de ningún trabajador”, denuncia Víctor Abelenda, responsable de la sección sindical de USO-Madrid en el Ayuntamiento.

Las tres organizaciones convocantes reclaman un pago de productividades equitativo, justo, justificado y transparente. También exigen que se acabe con la persecución hacia ciertos trabajadores municipales que han alzado la voz para contar qué está sucediendo realmente en el seno del ayuntamiento, entre ellos el representante de la Junta de Persona, expedientado por defender los derechos de los trabajadores.

Además, solicitan el cese de las comisiones de servicio actuales y el cese inmediato del jefe de la Policía, cuyo modelo policial ha fracasado y ha llevado a la mayor tasa de absentismo en el colectivo policial, dejando al municipio de Paracuellos desprotegido. “Queremos ser dirigidos por jefes competentes y no puestos a dedo”, reclama Abelenda.

Por todos estos motivos, USO, UPM y CPPM han convocado una huelga para este lunes 28 de junio, entre las 10 y las 11 horas en la Plaza de la Constitución de Paracuellos del Jarama. “Los trabajadores hemos sido víctimas de las mentiras de este equipo de gobierno y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a luchar para recuperar los derechos que nos han arrebatado”, concluye Abelenda.