Los trabajadores de la empresa Ombuds Seguridad encargados de los servicios de vigilancia y protección de las dependencias de prisiones de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura se manifestarán el próximo martes, 14 de enero ante el Ministerio del Interior para reclamar que se mantengan sus puestos de trabajo.
El Ministerio del Interior finalizó su contrato en prisiones con Ombuds el pasado 1 de enero. El concurso quedó desierto al no licitar ninguna empresa de seguridad, por lo que el Interior ha finalizado el servicio de seguridad «dejando a más de 2.050 trabajadores en un escenario de incertidumbre y preocupación que no garantiza la continuidad en el empleo de los vigilantes de seguridad», explican desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO.
A esto, señalan en un comunicado firmado por USO, CCOO y UGT, hay que sumarle la circunstancia en la que se encuentra Ombuds, que anunció su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo por el futuro cese de su actividad.
Debido a esta situación, «las centrales sindicales hemos convocado conjuntamente una concentración ante la sede del Ministerio del Interior situado en el Paseo de la Castellana, nº5«. La concentración será el próximo martes, 14 de enero entre las 12:00 y las 13:00 horas, con el objetivo de reclamar al Ministerio del Interior «que se sensibilice y responsabilice de la situación que han generado con esta decisión a los trabajadores que velan y protegen en las dependencias de prisiones».