Los trabajadores de Sacyr Facilities han ratificado el preacuerdo al que llegaron el Comité y la empresa el pasado viernes, 17 de enero y por lo tanto, se ha desconvocado la huelga indefinida de limpieza en las terminales 1, 2 y 3 de Barajas.

El preacuerdo incluye un aumento de plantilla, que era la principal reivindicación de USO, el sindicato con mayor representatividad en el Comité de Empresa. Además de la incorporación de 40 nuevos trabajadores a la plantilla, el preacuerdo también incluye la cobertura de todas las bajas y excedencias en un 75%, retén de Navidad y fin de año, mejoras salariales en los días festivos y compensaciones a la formación voluntaria.

“Ha sido una semana de duras negociaciones y, aunque no se han culminado con el 100 por 100 de lo que se pretendía, desde USO podemos estar satisfechos”, señala Fernanda Correia, delegada de USO en Sacyr Facilities y secretaria de Acción Sindical de USO Servicios.

Un total de 260 trabajadores estaban llamados a secundar la huelga indefinida de limpieza convocada por USO, CGT y CCOO para este lunes con el objetivo de denunciar el incumplimiento de los acuerdos de centros y el incumplimiento del nuevo expediente de limpieza.

Este lunes comienza la huelga indefinida de limpieza en la T1, 2 y 3 de Barajas