El comité de empresa del servicio de limpieza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha desconvocado la huelga prevista para este miércoles. Después de un mes de negociación del comité de huelga compuesto por USO, SILMUMA, CC.OO y la empresa Sacyr en el aeropuerto terminal 1, 2 y 3 de limpieza de Aena, se ha llegado por fin a un preacuerdo que ha sido ratificado por unanimidad en la asamblea de trabajadores celebrada el lunes, 10 de enero.

Se ha llegado a un acuerdo en aquellas cuestiones que Sacyr estaba incumpliendo y que motivaron la convocatoria de huelga. Pero sin duda, lo más destacable es la retirada del ERTE de fuerza mayor por parte de Sacyr. “La retirada del ERTE permite dar cumplimiento a los acuerdos en la cobertura de bajas y vacaciones, con contrataciones de interinidad de la bolsa de trabajo el centro”, ha explicado Fernanda Correia, delegada de USO y trabajadora en el centro.

“Además, se procederá a la cobertura de 40 nuevos puestos de trabajo indefinidos que ya estaban en el acuerdo de la desconvocatoria de huelga de enero de 2020. También se cubrirán 18 vacantes definitivas que se han producido en el centro. Esto supone un total de 58 puestos indefinidos a cubrir entre el 1 de febrero y el 1 de julio de 2022”.

De este modo, gracias al acuerdo alcanzado, se ha procedido a desconvocar la huelga de limpieza. “Ha sido una negociación intensa por parte del comité de huelga y agradecemos a la plantilla el apoyo recibido durante estos días”, ha señalado Correia.