El alto tribunal ha desestimado el recurso de casación de la compañía aérea tras la sentencia previa de la Audiencia Nacional, referente a la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) durante la emergencia sanitaria del año 2020
La justicia española vuelve a dar la razón a la USO, una vez más, por evidenciar las reiteradas vulneraciones de derechos de los TCPs y, por extensión, de los pilotos de Ryanair. la ratificación de la sentencia supone, en la práctica, la modificación de los patrones de trabajo y el reconocimiento de miles de reclamaciones de cantidades relativas a los recortes salariales.
Y vuelve a poner de manifiesto que la reiterada actitud de desprecio de la aerolínea de bajo coste hacia la legislación laboral será denunciada por parte de los letrados de la USO, en todo momento y hasta las últimas instancias. Nuestros servicios jurídicos pueden presumir de una impecable lista de sentencias favorables en defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Ryanair.