Una vez que tu currículum ha conseguido superar los primeros filtros, llega el momento de afrontar la entrevista de trabajo. Esto significa que te consideran un posible candidato para ocupar el puesto ofertado y desean conocerte cara a cara. Procura estar tranquilo y sigue estos consejos para causar una gran impresión.

• Interés por el puesto de trabajo y por la empresa. En este sentido es importante que siempre antes de acudir a una entrevista hayamos buscado información acerca de la empresa. Podemos ver la pagina web, los departamentos, los ámbitos de trabajo.

• Puntualidad y apariencia agradable. Si por cualquier motivo de fuerza mayor nos retrasamos debemos de avisar.

• Sinceridad. No debemos mentir en una entrevista. Lo que podemos hacer es escoger aquellas respuestas que mas nos benefician y descartar las que nos puedan dejar fuera del proceso de selección.

• Soltura en las respuestas y en la comunicación no verbal. Evitaremos los monosílabos, tutear al entrevistador/ra y los excesos en las gesticulaciones.

• No ser agresivo/a, aunque las preguntas que nos formulen puedan ser molestas. Hay que contestar de forma calmada y justificada.

⇐ VOLVER AL TEMARIO PRINCIPAL