En la convocatoria de las oposiciones a maestros en la especialidad de Música, el número de suspensos con un cero en la calificación del examen práctico (composición de una obra vocal e instrumental) ha sido de 278 de los 780 presentados al examen.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Madrid (FEUSO Madrid) señalan que “esto indica que los criterios de corrección que aplicaron los tribunales a la hora de evaluar el examen de los opositores difieren de los criterios de valoración que aparecen en la convocatoria”.

La Federación denuncia la disparidad de criterio en los tribunales porque los opositores que han presentado reclamación, les han aplicado unos nuevos criterios distintos a los primeros, en lugar de corregir de oficio todos los exámenes.

También señalan que estudiarán las medidas necesarias para que se subsanen las irregularidades detectadas y no se vuelva a repetir esta situación en futuras convocatorias y ponemos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas los medios para realizar las debidas reclamaciones y recursos de alzada.