El pasado viernes 10 de mayo la Comisión Ejecutiva de FEUSO Madrid se reunió con Gador Ongil, portavoz de Educación del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

En la reunión, celebrada en la sede de Génova, el secretario general Juan Torija trasladó a Ongil las reivindicaciones de FEUSO Madrid en materia de educación cara a las próximas elecciones autonómicas en nuestra comunidad.

Se habló de la defensa de la libertad y pluralidad en la educación. Esto supone la defensa de las diversas opciones de distintos modelos educativos, así como de la asignatura de religión, la enseñanza pública, concertada y privada en igualdad de condiciones, la libertad para elegir entre educación diferenciada o coeducacion y la defensa de la educación especial sin olvidar el apoyo a la inclusión educativa.

Se agradeció el nuevo acuerdo de permisos y licencias de la enseñanza pública que también se ha firmado para profesorado de religión y se pidió también la homologación con los docentes de la pública, del profesorado de los centros concertados, a los que no se les ha dado nada en esta legislatura. El necesario acuerdo para la jubilación parcial, la mejora en las ratios profesor – alumno, los complementos de coordinación, bilingüismo y tutoría.

Por su parte Gador Ongil recogió atentamente nuestras peticiones para hacerlas llegar a Isabel Díaz Ayuso, pues el apoyo a la libertad de educación debe incluir la preocupación por estas diferentes causas.

En FEUSO Madrid afirman que están satisfechos el resultado de esta reunión y esperan que tenga buenos frutos para la educación madrileña y en concreto para todos los trabajadores de la enseñanza.