La Federación de Enseñanza de USO-Madrid (FEUSO Madrid) reclama que se mantenga el sistema de sustitución de docentes tanto en enseñanza pública como en enseñanza concertada durante el coronavirus a través de una carta remitida al consejero de educación, Enrique Ossorio Crespo.

En el escrito, FEUSO Madrid pide que la Consejería de Educación mantenga el sistema de sustitución de docentes tanto en enseñanza pública como en enseñanza concertada, haciendo las oportunas convocatorias de interinos y financiando los sustitutos, al menos como hasta ahora. Esta demanda se une a la registrada el pasado 6 de marzo en la que se pide una mejora para la enseñanza concertada, que sufre discriminación con respecto a la Enseñanza Pública, porque los sustitutos en concertada no cobran el mismo salario que los docentes a los que sustituyen.

Desde FEUSO Madrid también agradecen a la Consejería “su esfuerzo para que el impacto de la crisis generada por el covid-19 sea el mínimo posible tanto para alumnos como para centros y profesorado”. También añaden que “es muy importante que continúen en la etapa no presencial que estamos viviendo todo el personal de los centros educativos”, tal y como recomienda el Consejo Escolar del Estado.

“Es imprescindible garantizaren todos los centros del sistema educativo español, sin distinción, el mantenimiento de todos los docentes, personal complementario y de apoyo, personal de administración y servicios, así como los sistemas de provisión de sustituciones, pues en estas circunstancias son necesarios. Las ausencias de profesorado, por situaciones de incapacidad temporal no puede limitar la atención educativa a aquellos alumnos y alumnas que no dispongan de un tutor de referencia, por lo que los llamamientos del personal sustituto deben seguir funcionando”.

 

MÁS INFORMACIÓN