La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) ha iniciado una campaña en contra de las empresas del sector de servicios auxiliares que no están aplicando la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno en el Real Decreto 1462/2018 o a las que, “torciendo la ley, absorben y compensan pluses o complementos extrasalariales que no deben serlo”, afirman desde la federación.
Por el momento son dos las empresas que ya han sido denunciadas: la primera de ellas, ubicada en Madrid, es Ombuds Servicios por simplemente no haber aplicado el nuevo SMI. La segunda es Bilur 2000 (Prosetecnisa) por absorción y compensación de dichos pluses o complementos contrarias a derecho.
Desde esta federación afirman que, a falta de recibir algunas nóminas, muy posiblemente no serán las únicas empresas denunciadas por este motivo. “Lucharemos para que se apliquen a este elevado número de trabajadores los derechos resultantes de la subida salarial aprobada en ese Real Decreto”, insisten desde FTSP-USO.