La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) ha abonado los cheques de todos los trabajadores afiliados a USO-Madrid que secundaron la huelga de limpieza del Hospital 12 de Octubre que tuvo lugar el pasado mes de mayo para denunciar el incumplimiento del convenio y que concluyó con el aumento de la plantilla solicitado por el comité de empresa.

La CRS se creó a principios de los años 80 para apoyar económicamente a sus afiliados y afiliadas cuando se encuentran en dificultades, ya sea cuando ejercen su derecho de huelga para reclamar sus legítimas reivindicaciones sociales, económicas y sindicales o cuando son fruto de represalias empresariales y se ven afectados por sanciones o incluso por despidos.

Recuerda que con un mes pagado de afiliación, tienes derecho a la CRS en casos de huelga y/o paros parciales convocados o secundados por USO. La prestación a percibir por los afiliados y afiliadas en los casos de huelga será, desde el primer día y mientras dure el conflicto, el equivalente al 100% del importe del Salario Mínimo Interprofesional.