Los concentrados reclaman un mayor reconocimiento a su labor, unas condiciones laborales más dignas, más inversión y medios materiales adecuados
La plantilla de Serveo SAB (Servicios a Bordo) se concentró en el exterior de la estación de Atocha Renfe de Madrid para denunciar el deterioro del servicio diario a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia. Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid (uno de los sindicatos convocantes) apoyó con su presencia las justas reivindicaciones de los asistentes.
Posteriormente, se desplazaron hasta las oficinas centrales de Renfe, donde hicieron entrega de una carta en la que exponen el “notable y progresivo deterioro» de las condiciones laborales y piden «más inversión y más tripulación en los servicios de Alta velocidad».
TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA
Priorizar la seguridad y la calidad del servicio
“Las cargas de trabajo han aumentado hasta niveles difíciles de soportar y la reducción de personal hace imposible ofrecer el servicio de calidad que nuestros pasajeros merecen. Esto está provocando un impacto en la salud física y mental de la plantilla y un preocupante aumento del absentismo laboral. Es necesario ampliar el número de tripulantes y, también, dotar al servicio de medios materiales adecuados y suficientes. Somos nosotros los que trabajamos sobre el terreno a diario, pedimos que se nos escuche, que se valore nuestro esfuerzo y que se prioricen la seguridad y la calidad que siempre ha sido una seña de identidad de Renfe”, explica Luis Miguel González Zavala, responsable estatal de Serveo SAB de la USO.