El Comité de Empresa de Normon ha firmado el Plan de Igualdad y el protocolo de acoso para eliminar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y acabar con cualquier posible discriminación por razón de sexo en la empresa.
El plan se firmó el pasado viernes, 5 de marzo tras «un duro trabajo para velar por una mejora en las condiciones de trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar», según asegura la sección sindical de USO en Normon.
Entre los puntos más destacados del Plan de Igualdad, se encuentran las bases para «dar un orden a la movilidad interna» de cara a garantizar «la igualdad de oportunidades». También se ha establecido el proceso de «selección y acceso al empleo» que implicará una mayor «cercanía con los procesos de selección y la implantación de los currículums blancos».
Del mismo modo, el plan pretende «garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y de no discriminación en materia retributiva», así como una mejor evaluación de los puestos de riesgo de cara a las bajas por maternidad.