El Comité de Empresa de Normon ha firmado el Plan de Igualdad y el protocolo de acoso para eliminar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y acabar con cualquier posible discriminación por razón de sexo en la empresa.

El plan se firmó el pasado viernes, 5 de marzo tras “un duro trabajo para velar por una mejora en las condiciones de trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar”, según asegura la sección sindical de USO en Normon.

Entre los puntos más destacados del Plan de Igualdad, se encuentran las bases para “dar un orden a la movilidad interna” de cara a garantizar “la igualdad de oportunidades”. También se ha establecido el proceso de “selección y acceso al empleo” que implicará una mayor “cercanía con los procesos de selección y la implantación de los currículums blancos”.

Del mismo modo, el plan pretende “garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y de no discriminación en materia retributiva”, así como una mejor evaluación de los puestos de riesgo de cara a las bajas por maternidad.