Los precios crecieron un 0,1 % en la Comunidad de Madrid en febrero con respecto a enero y en lo que va de año han bajado un 0,8 %, mientras que en relación con el mes de febrero de 2017 han subido un 1,1 %, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En comparación con febrero del año pasado, los precios subieron en todos los grupos, de forma más acusada en Comunicaciones (2,6 %) y en Hoteles, cafés y restaurantes (2,1 % más).

En el conjunto del país el IPC se situó en febrero en el 1,1 % interanual, cinco décimas por encima de la subida de precios de enero, que fue del 0,6 %, debido al encarecimiento de la electricidad que el año pasado se abarató.

En la Comunidad de Madrid, y por grupos de productos y servicios, bajaron en febrero con respecto a enero los precios de Vestido y calzado y de Transportes (-0,7 % en los dos casos), los de Menaje y Medicina (-0,4 % ambos) y los de Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 %).

Se mantuvieron estables los precios en Enseñanza y en Hoteles, cafés y restaurantes, y subieron en todos los demás, sobre todo en Comunicaciones (2 %) y en Ocio y cultura (1,7 %).

También se incrementaron, aunque en menor medida, en Bebidas alcohólicas y tabaco y en el grupo Otros (0,4 % en ambos casos) y en Vivienda (0,3 %).