La Federación de Industria de USO ha convocado una manifestación el próximo miércoles 15 de julio para defender a los más de 2.500 trabajadores que Nissan quiere despedir con el cierre de las plantas de la Zona Franca, Montcada y Sant Andreu.

El grupo japonés ha presentado en Cataluña un ERE en base al art. 51 ET que supondría un despido colectivo que afectaría a 2.525 trabajadores pertenecientes a las plantas de Zona Franca, Montcada y San Andreu. “Hace seis meses salieron de la empresa 600 trabajadores prejubilados. Invirtiendo 400 millones la planta de Barcelona vuelve a ser competitiva pero la empresa prefiere gastarse 1.000 millones en cerrarla”, denuncia Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FIUSO y representante de USO en Nissan Barcelona.

Los trabajadores llevan dos meses de huelga indefinida y dentro del calendario de movilizaciones previsto por los Comités de Empresa, el próximo miércoles 15 de julio los trabajadores y trabajadoras de Nissan se desplazarán a Madrid para llevar a cabo una manifestación que partirá a las 11:00 horas desde Atocha y concluirá en el Congreso de los Diputados, en una concentración que durará hasta las 14:00 horas.