Los delegados de USO en Orange han convocado varias concentraciones para protestar por el ERE de la empresa francesa y que afectará 485 personas en su principal filial española. Las concentraciones se han convocado frente a la tienda de Orange ubicada en la Puerta del Sol y tendrán lugar al menos los dos próximos domingos de este mes (6 y 13 de junio) de 12 a 13 horas, dependiendo de cómo avancen las negociaciones.
La postura inicial de Orange planteada a los sindicatos es un ERE para 485 personas, que incluye la «salida de los trabajadores de forma principalmente voluntaria», dicen desde la empresa, «aunque se podría llegar a despidos forzosos en caso de no cubrir el objetivo de salida, así como el compromiso de estudiar prejubilaciones a partir de 55 años».
USO se opone a este ERE para un 15% de la plantilla de Orange España. Los delegados de USO en Orange consideran que el expediente de regulación de empleo “representa un fracaso absoluto para el CEO y una falta de responsabilidad y respeto hacia la plantilla”.
A pesar del esfuerzo de los trabajadores de Orange, “lamentablemente, como siempre en estas situaciones, la plantilla paga las malas decisiones del equipo directivo”, señalan los delegados de USO. También han denunciado que este ERE llega tras “una mala planificación, una implementación de las medidas a adoptar mala e incompetente y una gestión poco adecuada de las expectativas de los clientes”.
CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE EN ORANGE
- Días: 6 y 13 de junio
- Hora: 12 – 13 horas
- Lugar: Puerta del Sol, frente a la tienda de Orange