La Comunidad de Madrid convocará este año un total de 2.900 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. El examen de oposición se prevé para la segunda quincena de junio. Los nuevos profesores, según exponen desde el Ejecutivo autonómico, se incorporarán a las aulas de los centros educativos públicos de la región a partir del próximo curso escolar 2020/21.

La Federación de Enseñanza de USO Madrid (FEUSO-Madrid) valora muy positivamente esta convocatoria: «Es cierto que aún no se llega a la tasa del 8% de interinidad pactada en el acuerdo sectorial de 2017 para 2021, pero ya ha descendido al 14 % desde el 26 % en que se encontraba.»

«Valoramos el esfuerzo de todas las partes de reducir la interinidad en esos porcentajes, pero hay que seguir con el 8% que es lo pactado y que debería cumplir la administración», señalan desde FEUSO-Madrid.

Desde la federación también piensan que «este nuevo gobierno está intentando poner en práctica su apuesta por la educación y por el apoyo a los centros sostenidos con fondos públicos».

Entre otras medidas que fueron acordadas en el acuerdo sectorial, están el pago de las retribuciones correspondientes a los meses de verano a los profesores interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio al año. De esa manera, el Ejecutivo regional ha reducido de 9 a cinco meses y medio el tiempo de trabajo necesario por parte de los profesores interinos para poder recibir este tipo de retribuciones.