La sección sindical en el mayor contact center de España ha decidido sumarse a la convocatoria, cuyos paros comenzarán en la madrugada del martes 25 de junio
Konecta ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas organizativas y productivas que afectaría a un total de 585 personas trabajadoras (121 de personal de estructura y 464 agentes). De ellas, 411 trabajan en los centros de Alcobendas (372), Tres Cantos (19), Santa Leonor (16), San Romualdo (3) y Josefa Valcárcel (1).
El miércoles 19 de junio tuvo lugar una mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar la retirada del ERE. En el informe presentado por parte de la empresa, quedaron sin aclarar o detallar cuestiones muy importantes que justifiquen los despidos.
Fechas y horarios de los paros
Ante la gravedad de la situación, la sección sindical de la USO ha tomado la decisión de respaldar los paros convocados. El primero de ellos, mañana martes 25 de junio; y, en julio, el martes 2, el jueves 4 y el martes 9, en diferentes horarios: turno de mañana (10,30 a 12,30 h.), tarde (18,30 a 20,30) y noche (00,30 a 02,30).
“Expresamos nuestra disconformidad con los argumentos presentados por la empresa. Consideramos que no existe justificación para este ERE, innecesario y fácilmente evitable. Solicitamos a la empresa que entregue documentación relevante en cuanto a ofertas de empleo, formación o contrataciones, que nos permitan analizar la situación de forma rigurosa y buscar alternativas para conseguir que Konecta retire el ERE”, explica Chema Polonio, uno de los representantes de nuestro sindicato en la mesa negociadora.
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fs-uso.es/vamos-a-la-huelga-en-konecta-bto/
fs-uso.es/constitucion-de-la-mesa-negociaciadora-del-ere-en-konecta-bto/