La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Madrid ha presentado una denuncia contra la empresa Viten Seguridad por impago de salarios de manera reiterada durante varios meses consecutivos.

La denuncia presentada ante la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social expone que la compañía Viten Seguridad se ha retrasado en el pago de los salarios a sus trabajadores durante varios meses consecutivos. USO denuncia que Viten recurre a esta práctica de forma habitual creando un grave perjuicio a los vigilantes, que todos los meses ven cómo se retrasa el pago de sus nóminas de forma completamente injustificada.

Esta práctica, además de suponer una infracción muy grave en materia de relaciones laborales, según la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, supone también un enorme perjuicio para la economía familiar de los trabajadores.

Por ese motivo, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Madrid ha reclamado el amparo de la Inspección provincial de Trabajo y el inicio del procedimiento legal oportuno para resolver el impago de los salarios al amparo de la legislación vigente.