USO-Madrid denuncia el incumplimiento flagrante del preacuerdo del Convenio Colectivo de Droguería, Perfumerías y Herboristerías por parte de la patronal. Junto a CCOO y UGT, hemos presentado una denuncia ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), previa a una demanda a la Audiencia Nacional.

El preacuerdo se firmó el pasado 15 de marzo y no entendemos, y mucho menos compartimos, que la patronal manifieste su intención de no cumplir lo pactado. Los acuerdos que se firman, se deben cumplir. Todas las partes (sindicatos y patronal) elaboraron y firmaron el texto. Ahora no aceptamos excusas absurdas e insólitas.

Con esta actuación, la patronal pone en tela de juicio la confianza y la buena fe negociadora. Va a ser muy difícil confiar en una patronal que, tras firmar un acuerdo, dice que va incumplir lo pactado una semana después de la rúbrica. Todo ello con pretextos absurdos e inadmisibles, que lo único que pretenden es justificar su absoluta mala fe.

 

Dos años de negociación

Queremos recordar que la negociación del Convenio Colectivo Droguerías, Perfumerías y Herboristerías ha sido muy complicada. Tras más de dos años alcanzamos el acuerdo el 15 de marzo en el que acordamos lo siguiente:

  • “Las partes se comprometen a incorporar todos estos contenidos en los términos negociados entre las partes en el texto del convenio colectivo en el plazo de una semana.”

Por esa razón, los tres sindicatos hemos instado esta mediación con el objetivo de hacer valer el acuerdo firmado. La mediación se celebrará el próximo día 21 de abril, a las 9:30 h.