La Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera ha firmado el primer convenio colectivo único en los concesionarios de coches de Peugeot, DS Automóviles y Opel (PCR) para toda España. Con el nuevo convenio único para el Grupo PSA Retail hemos conseguido la armonización de la jornada en todos los centros e incrementos salariales anuales hasta 2023.

El convenio se firmó el pasado jueves, 13 de mayo tras varios meses de duras negociaciones entre los representantes de la Comisión Negociadora y de la empresa. La Federación de Industria de USO-Madrid asegura que se trata de “un hito en la historia de PSA Retail”, ya que este convenio sustituye a otros 16 convenios colectivos propios y sectoriales.

Las mejoras conseguidas por los delegados de USO beneficiarán a más de 1.400 trabajadores y a un total de 380 concesionarios. “Esto ha sido el fruto de muchos años armonizando las diferentes condiciones de los diferentes centros. Todo ese trabajo culmina ahora en el primer convenio colectivo único PCR en toda España”, ha señalado el secretario general de la Federación de Industria de USO-Madrid.

Dos de los aspectos más importantes a destacar logrados con la firma de este convenio son la armonización de la jornada anual en todos los centros, que será de 1.760 horas anuales. También se han conseguido unos incrementos salariales del 0,8% más 250 euros para el año 2020, un 2% para el año 2021 y un 2% más para el año 2022, para terminar el último año del convenio con una subida del 1’7% para 2023.