USO-Madrid ha acudido este jueves a la concentración convocada por la Plataforma Más Plurales para mostrar su rotundo rechazo a la Ley Celaá porque provocará el despido de miles de docentes y personal no docente de centros concertados, privados y de educación especial y porque supone una vulneración de la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos.
Ante la imposibilidad de expresarse en el Congreso, como hubiera sido deseable si se hubieran acatado las más elementales normas democráticas, la Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos, ha promovido una concentración frente al Congreso a la que han acudido un centenar de personas.
Los convocantes han realizado un estricto control de asistencia para no sobrepasar el aforo permitido y respetar las medidas de prevención derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Durante la concentración, a la que han asistido los representantes de las organizaciones que componen la Plataforma Más Plurales, Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la asociación de padres COFAPA, ha leído un comunicado, en el que se resumen los motivos de nuestra oposición a la LOMLOE.
Una ley aprobada durante la pandemia
250.000 firmas contra la Ley Celaá
Este ha sido uno de los primeros actos de protesta previstos con motivo de la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales”, que ya ha recogido alrededor de 250.000 firmas de apoyo.
Quedada Digital
Además de la concentración frente al Parlamento, USO-Madrid también ha participado en la quedada digital convocada en Twitter entre las 18 y las 20 horas de este jueves.