Delegados y responsables de USO-Madrid han participado en la concentración confederal celebrada este martes en la madrileña Plaza de Callao para reivindicar que no se escatimen los recursos necesarios para luchar contra la violencia de género. Tras la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, esta dotación presupuestaria se debe traducir en medidas reales y efectivas, para que no muera ni una mujer más a manos de sus parejas o exparejas.
Bajo el lema “contra la violencia de género, quítate la venda”, el acto ha comenzado a las 12.00 horas y ha contado con la asistencia del secretario general de USO, Joaquín Pérez, junto a las secretarias de Formación Sindical e Igualdad, Dulce María Moreno; la de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, y la de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez.
También se ha leído el manifiesto con motivo de la celebración, el próximo domingo del 25 de noviembre, del Día Internacional contra la violencia de género. Además de la lectura del manifiesto, los compañeros han portado vendas para escenificar el lema elegido este año.
“Con esta campaña, queremos pedirle a todo el mundo, no solo a quien lo padece, que no permanezca indiferente cuando detecta una situación de violencia de género, que se quite la venda y la enfrente en toda su crudeza, tratando de ayudar a la víctima antes de que sea demasiado tarde”, explica Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.