Como todos los años, llega el momento de ajustar cuentas con el Estado a través de la declaración de la Renta. El borrador ya está disponible a través de la web de la Agencia Tributaria, pero no olvides revisarlo porque este año hay modificaciones importantes en materia de prestaciones y deducciones. Y en caso de duda, llámanos porque si eres afiliado, en USO-Madrid te hacemos gratis la Declaración de la Renta.

Uno de los cambios que más confusión está generando es que los inquilinos de menos de 35 años no podrán deducirse el alquiler si no pagaron el Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales en el año 2018. Hasta ahora Hacienda nunca lo había reclamado por su escasa cuantía, pero se ha convertido en un requisito indispensable para aplicarse la deducción autonómica del alquiler.

Otro de los cambios que deberás tener en cuenta son las modificaciones en materia de prestaciones y deducciones por maternidad y paternidad. Como novedad, este año las familias con hijos de 0 a 3 años cuyas madres hayan trabajado por cuenta ajena o propia, se incrementa en 1.000 euros la deducción por maternidad cuando el contribuyente que tenga derecho satisfaga gastos de guardería o centros de educación infantil autorizados.

En cualquier caso, la declaración se puede presentar hasta el 1 de julio. Si deseas que un asesor especialista de USO-Madrid revise tu borrador, puedes pedir cita en el teléfono 915 986 330.

  • Las declaraciones conjuntas, las complementarias o por separado, serán gratuita para los afiliados.
  • Declaraciones de familiares directos (esposa e hijos): 25 euros
  • No afiliados: 50 euros
  • Para las complementarias a los familiares directos (esposa e hijos): 50 euros
  • Para las complementarias a los no afiliados: 75 euros