La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha llamado a una movilización en toda España por el mantenimiento de más de 7.000 empleos en la empresa de seguridad Ombuds, en una situación de quiebra técnica y que ya adeuda la nómina de junio y no ha abonado, de momento, la extra.
En Madrid, la concentración se ha convocado para el próximo lunes, 22 de julio a las 10.30 horas en las oficinas centrales de Carrefour ubicadas en la calle Campezo 16 del Polígono las Mercedes. Carrefour es uno de los clientes más importantes de Ombuds Seguridad en Madrid. Las movilizaciones se celebrarán de forma paralela en múltiples ciudades de España con el objetivo de exigir a la empresa el pago inmediato de los salarios que adeuda a sus trabajadores.
Desde FTSP-USO aseguran que la solución más beneficiosa para los Vigilantes de Seguridad ante la difícil situación financiera de la empresa, es la rescisión de contratos y adjudicación a otras empresas solventes con la consiguiente percepción de los salarios en tiempo y forma. Inciden en que alargar la vida de este tipo de empresas sin viabilidad financiera a corto-medio plazo solo puede redundar en impagos de salarios, pérdida de empleos, aumento de la deuda fiscal y por consiguiente mayor dificultad para los clientes para poder contratar con otras empresas.
El objetivo principal, afirman desde la federación, es la estabilidad laboral de los más de 7.000 trabajadores que actualmente prestan servicio para los diferentes clientes de la empresa Ombuds en todo el territorio nacional. Por ese motivo, la rescisión de contratos es la única medida que evitaría que los trabajadores sufrieran y padecieran meses de impagos paliando así el
aumento de la deuda fiscal y los gastos al Fondo de Garantía Salarial, cuyos fondos salen del salario de los ciudadanos vía impuestos.