USO se opone al ERE anunciado hoy por Orange y que afectará a 485 personas, alrededor del 15% de la plantilla de Orange España, un 6,3% de los empleados en el país. Los delegados de USO en la empresa consideran que el expediente de regulación de empleo «representa un fracaso absoluto para el CEO y una falta de responsabilidad y respeto hacia la plantilla».
A pesar del esfuerzo de los trabajadores de Orange, «lamentablemente, como siempre en estas situaciones, la plantilla paga las malas decisiones del equipo directivo», señalan los delegados de USO. También han denunciado que este ERE llega tras «una mala planificación, una implementación de las medidas a adoptar mala e incompetente y una gestión poco adecuada de las expectativas de los clientes».
Además de la «falta de comunicación real entre al Dirección y la plantilla, hemos contado con directivos no formados y con poca experiencia que nos han acabado llevando al desastre, sin renunciar eso si, a su plan de incentivos millonario», afirman los delegados de Orange.
La compañía considera esta medida «imprescindible», dado que lleva años encadenando pérdidas en España debido a la elevada competitividad en el mercado y la tendencia hacia actores «low cost» (bajo coste), según ha afirmado este viernes en un comunicado. También ha anunciado que prevé desarrollar el proceso en mayo y junio, para lo cual convocará en los próximos días a la representación legal de los trabajadores.