La cuarentena para frenar los contagios de coronavirus ha confinado en algunos casos a las víctimas de violencia de género junto a sus maltratadores. Según las estadísticas, el hogar no es el lugar más seguro, puesto que es dónde más se manifiesta este tipo de violencia.

El 012 es el teléfono de la Comunidad de Madrid al que puedes acudir si sufres algún tipo de violencia de género, pero aún no has decidido denunciar. Está atendido por psicólogas y podrás recibir información sobre los recursos disponibles (jurídicos, administrativos y sociales). Además, si detectamos una situación urgente o crítica se hace un desvío automático al teléfono de emergencia 112. Ofrecemos también la atención en inglés, francés y rumano. Además, puedes contactar con nosotros a través del 016, desde el que nos derivarán tu llamada al 012, no dejando rastro en la factura.

El Ayuntamiento de Madrid lanza en redes sociales la campaña #NoEstásSola, que alerta y visibiliza de la violencia machista en el confinamiento, una iniciativa que recuerda que sigue activo durante el confinamiento el teléfono de ayuda a las víctimas de la violencia machista, el 016, que no deja rastro en la factura, y todos los recursos.

De igual modo, si crees que alguien de tu entorno puede ser víctima de violencia de género, no dudes en llamar al 012. La colaboración vecinal puede ser esencial en estos casos.