USO se ha concentrado en Madrid, este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reivindicar un año más el final de la violencia contra las mujeres.

Joaquín Pérez, secretario general de USO, junto con el resto de la Ejecutiva Confederal, así como Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid y su Ejecutiva regional, han participado en la concentración, a la que también se han sumado afiliados, delegados y simpatizantes.

Las secretarias confederales de Formación Sindical e Igualdad, Dulce Moreno; la de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, y la de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez, han sido las encargadas de la lectura del manifiesto, en la plaza de Callao, donde se han encendido varias velas en recuerdo de las 52 víctimas mortales por violencia de género en lo que llevamos de año, la última, precisamente, esta misma mañana.

Con este acto reivindicativo la USO ha vuelto a alzar la voz para decir a todas las mujeres que sufren violencia de género que hay una salida, y que se debe apostar por la educación en igualdad de género, desde edades tempranas, para luchar contra ella.

Hoy se ha salido a la calle, pero la USO está comprometida, a diario, con el apoyo a cualquier mujer víctima de violencia de género desde nuestra actividad sindical en las empresas; en la negociación de planes de igualdad y convenios colectivos, o con nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad, protegiendo a las víctimas.

Desde USO y desde el conjunto de la sociedad podemos contribuir a la erradicación de la violencia machista. Es urgente y necesario.

¡Basta ya de violencia contra la mujer! ¡Basta ya de Violencia de Género!

 

MÁS INFORMACIÓN