El comité de empresa y la dirección de Serveo Facility Management alcanzan un acuerdo ‘in extremis’, apenas unas horas antes de que comenzara el paro en las terminales T1-T2-T3
La firma del acuerdo llegó tras varias semanas de intensas reuniones de negociación, cuyos aspectos más destacados son los siguientes:
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- Cobertura de 10 vacantes definitivas.
- Cumplimiento y mejora en la cobertura de bajas.
- Mejora en la cobertura de vacaciones.
- 2 encargadas/os para el turno de noche.
- 10 especialistas en jornada completa.
- 5 especialistas los fines de semana y 2 conductores limpiadores.
- Mejoras en festivos, compromiso de poder trabajar con seguridad debido a la presencia de personas varadas e indigentes que permanecen en el aeropuerto.
- Limpieza de los aseos a puerta cerrada, dado que las personas trabajadoras se encuentran con situaciones embarazosas o violentas, con usuarios en el interior de los mismos mientras realizan su tarea.
La calidad del servicio depende de que se cumpla lo acordado
“Agradecemos el apoyo de todas las personas trabajadoras de Serveo Facility Management durante las negociaciones entre el comité y la dirección de la empresa. Sólo cumpliendo los acuerdos firmados, se podrá dar un servicio de calidad. Aena, como cliente, deberá tener en cuenta que las exigencias que incluye en los pliegos de condiciones y los costes económicos que suponen, no los tienen que sufrir las personas trabajadoras. Estas negociaciones han supuesto una lucha constante por reivindicar lo que ya teníamos firmado, pero que está claro que cada día hay que volver a recordarlo”, afirma Fernanda Correia, secretaria de Acción Sindical de la Federación Estatal de Servicios de la USO y presidenta del comité de empresa.