Los representantes de los trabajadores de The Phone House Spain SL han firmado un acuerdo para la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía el pasado mes de junio por “causas económicas, productivas y organizativas”.

El ERE afectaba, inicialmente, a 67 centros de trabajo y una plantilla formada por 452 trabajadores en toda España. De ellos, 9 centros están en la Comunidad de Madrid (7 tiendas, el almacén de Coslada y el Centro de Soporte de Las Rozas), con un número de empleados que ronda los 265.

Tras casi un mes de negociaciones y un total de 8 reuniones, The Phone House y la comisión negociadora (formada por una mayoría de representantes “ad hoc”, de los cuales, varios de ellos confiaron en USO para su asesoramiento) han acordado, finalmente, extinguir un máximo de 200 contratos de trabajo, un número muy inferior a los 304 propuestos por la empresa. Además, se establece una indemnización de 27 días por año de servicio, con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 45.000 euros.

Tras la preceptiva comunicación a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el plazo de 15 días, se abrirá un periodo de adscripción voluntaria para que los empleados que lo deseen soliciten su baja antes de que la empresa decida el personal afectado por la extinción de contrato, cuya comunicación debe hacerse efectiva antes del 31 de octubre.