La Marcha del Alumnio de los trabajadores de Alcoa llegará a Madrid este lunes 24 de junio y USO-Madrid acudirá a recibirles junto al resto de compañeros de USO Confederal y todas las federaciones.

El pasado 13 de junio, ante la falta de respuesta del Gobierno, los trabajadores de Alcoa iniciaron la Marcha del Aluminio para exigir un futuro y una solución para los 700 puestos de trabajo que están en juego.

Vamos a gritar bien alto «Alcoa no se cierra» y por ese motivo os invitamos a acudir al punto de encuentro de USO, a las 11:30h en la salida de metro Santiago Bernabéu. Desde allí acompañaremos a los trabajadores de la planta avilesina hasta la sede del Ministerio de Industria.

El tiempo se agota y el Gobierno sigue desaparecido y sin asumir los compromisos adquiridos. Alcoa parece haber alcanzado un principio de acuerdo con un Fondo de Capital Riesgo, en contra de la opinión de los representantes legales de los trabajadores, que no ofrece ni un Plan Industrial, ni garantiza el empleo a medio plazo.

 

MÁS INFORMACIÓN