La Secretaría de Igualdad de USO-Madrid informa de que Oficina Municipal de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante del Ayuntamiento de Madrid organiza nuevos cursos gratuitos de formación para asesores/as de belleza, auxiliar de logística y auxiliar de comercio y caja.

Asesor profesional de belleza

Arranca una nueva edición del curso “Embellece tu futuro” que organiza la Fundación Tomillo en colaboración con L`OREAL España. La formación se dirige a aquellas personas que quieran transformar su interés en el mundo de la belleza en una carrera profesional, trabajando en tiendas y establecimientos estéticos como asesores/as de belleza, conociendo en profundidad los productos y sus propiedades para promover una comercialización de calidad.

El curso está destinado a los desempleados, mayores de 18 años, con documentación en regla, con sensibilidad por el mundo de la belleza e interés en desarrollar una carrera comercial.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos y que quieran formar parte del proceso de selección, deberán enviar su currículum a: formacion.especializada@tomillo.org indicando en el asunto: FORMACION BELLEZA. También pueden llamar al teléfono 91 369 81 29 y preguntar por Rocío Prieto.

El curso se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, de lunes a viernes en horario de mañana. También incluye prácticas en empresas.

Auxiliar de Comercio y Caja

El curso está destinado a jóvenes entre 16 y 25 años con tarjeta comunitaria o con permiso de residencia y trabajo o nacionalidad española. Las inscripciones para formar parte del proceso de selección finalizan el 17 de septiembre a las 12.30 horas.

El curso se desarrollará del 23 de septiembre a 18 de diciembre con un horario de 9:30 a 14:30 horas y consta de 200 horas de teoría y 100 horas de prácticas.

Los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante en el teléfono 914625480.

Auxiliar de logística

La Fundación Adsis pone en marcha el curso gratuito de auxiliar de logística destinado a mujeres españolas y extranjeras entre 18 y 30 años, aproximadamente, cuya documentación les autorice a trabajar. La intervención con las personas se realizará a nivel individual y grupal, donde se dotará a las personas de formación específica en el oficio, habilidades, técnicas y los conocimientos necesarios para realizar una búsqueda de empleo eficaz.

El curso tendrá lugar del 30 de septiembre al 11 de noviembre e incluye el desarrollo de habilidades socio laborales y formación técnica. También incluye 50 horas de prácticas formativas en entornos productivos (organizaciones con un alto grado de desarrollo de su área logística, con posibilidades de contratación al finalizar la formación).

En cuanto a la selección de las participantes, se valorará el orden de solicitud de inscripción, el compromiso hacia la formación y su adecuación a su perfil profesional. Los interesados pueden dirigirse al teléfono de contacto: 650428076 / 618069322, o enviar un correo electrónico a carlos.medina@fundacionadsis.org.