USO gana las elecciones en el centro Indra de la calle Miguel Yuste con un 30% de los votos emitidos y obtiene 7 de los 25 delegados que se elegían. USO ha superado ampliamente a los dos sindicatos mayoritarios en la primera vez que concurre al proceso electoral de este centro, que con un censo superior a los 2300 trabajadores, es el segundo centro más grande de Indra Soluciones a nivel estatal.

Rozando el 40% de participación, USO ha obtenido el apoyo del 30% de los electores en un centro donde históricamente venían campando a sus anchas los sindicatos mayoritarios. De este modo, se ha producido un vuelco histórico en el que CCOO pasa de 14 a 2 delegados y UGT pasa de 11 a 3 delegados, por lo que se convierten en fuerzas poco representativas.

Es un contundente mensaje de la plantilla que no tolera más el inmovilismo y la desidia en la que están instalados estos sindicatos y demandan, con urgencia, la negociación de un Convenio de Empresa en Indra, algo a lo que USO se ha comprometido, una vez que finalicen el resto de procesos electorales que se están sucediendo en todos los centros de Indra.

Desde FI-USO insisten en que están seguros de que “en los centros de Anabel Segura, Julián Camarillo y Arroyo de la Vega, donde en las próximas semanas se van a celebrar procesos electorales, las plantillas van a mandar un mensaje claro a los sindicatos mayoritarios en forma de apoyo a quienes, de verdad, apuestan por regular las condiciones de trabajo en Indra”.