Desde el Departamento de Igualdad de USO-Madrid se ha desarrollado un nuevo Servicio de Asesoramiento e Inserción Sociolaboral para Inmigrantes contando con la ayuda financiera de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El objetivo de este servicio gratuito es evitar la exclusión y desarraigo que padece este colectivo a través de la confección de un itinerario de inserción personalizado para cada usuario según su propio perfil y necesidades. Por ese motivo, Igualdad USO-Madrid pretende fomentar la integración efectiva y real de los inmigrantes a través de la siguientes acciones:

• Orientación y gestión de los trámites jurídicos y administrativos de extranjería.
  • Información y asesoramiento sico-laboral y profesional.
  • Confección de itinerarios de inserción personalizados.
  • Formación: realización y superación de talleres de inserción laboral y búsqueda de empleo.
  • Inclusión en nuestra base de datos de la Bolsa de Empleo y de otras entidades con las que colaboramos.
  • Información y orientación jurídico-laboral.

El Departamento de Igualdad de USO-Madrid también dispone de un servicio de asesoramiento en la gestión de los principales trámites y procedimientos en materia de extranjería:

Enlaces de interés: