Carnes Selectas-Campofrío se ha negado a readmitir a Alfonso Callejo tras la celebración este martes del acto de mediación en la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos. Alfonso fue despedido como represalia a su labor sindical y a su lucha por acabar con la doble escala salarial.

Durante estas últimas semanas la Federación de Industria de USO ha iniciado una campaña de recogida de firmas pedir la readmisión de Alfonso. La campaña se ha extendido a las redes sociales, donde todos los que formamos parte de USO hemos publicado fotografías denunciando la represión sindical ejercida por Campofrío.

Según cuentan nuestros compañeros de USO Castilla y León, a la mediación celebrada este martes no ha acudido ningún representante de la empresa. Un abogado externo ha comunicado la disposición de Carnes Selectas-Campofrío a negociar la indemnización económica, pero ha rechazado totalmente la readmisión de Callejo.

En los próximos días, se presentará la demanda correspondiente. “Seguiré luchando hasta conseguir la readmisión. No quiero más dinero, lo que quiero es seguir trabajando y defender los derechos de mis compañeros”, ha manifestado Callejo,

Medio centenar de delegados de la Federación de Industria Estatal así como de otras uniones territoriales han acompañado a Callejo esta mañana para mostrar todo el apoyo y respaldo de la USO ante la difícil situación que está atravesando.