USO pide al Gobierno que reflexione sobre la suspensión del servicio a bordo en los trenes de Renfe y encuentre una alternativa al cese del contrato con Ferrovial que supondrá el despido de 2.000 trabajadores. También se ha dirigido a través de una carta al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que reconsidere la decisión.

“El Gobierno debe reflexionar antes de tomar esta gravísima decisión que va a dejar a 2.000 familias en una situación desesperada. Otras empresas privadas están lidiando con esta crisis sin despedir a sus trabajadores y Renfe debería hacer lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que es una empresa pública”, señala Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid.

USO también ha apelado directamente al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a través de una carta en la que solicitamos que reconsidere la decisión de suspender el servicio a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia: “Somos conscientes de lo complejos de la situación y de la incertidumbre al desconocer cuándo se va a poder retomar el servicio a bordo”, pero “reclamamos que se revierta esta decisión y se busquen alternativas para el mantenimiento del contrato y de los puestos de trabajo hasta que llegue ese momento”, señala la carta.