La Comunidad de Madrid ha registrado unas cifras de paro en noviembre mejores que las de la media española, con una bajada del 0,14% y 612 desempleados menos que el mes pasado. Sin embargo esto no es motivo de alivio para una región en la que en estos momentos tenemos un 25,16% más de paro que el año pasado.

“Las cifras del paro en noviembre son un frágil aliento ante un panorama desolador”, señala la secretaria general de USO-Madrid, Conchi Iniesta. “La pandemia sigue sin dar una tregua a los trabajadores del Sector Servicios, no se están produciendo esas contrataciones previas a la campaña de Navidad propias de otros años y la pretendida armonización fiscal tan solo añade más incertidumbre a una situación ya complicada”.

La estadística sigue ocultando a los trabajadores afectados por los ERTE: “No podemos olvidar que más de 240.000 madrileños están en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE por fuerza mayor que supuestamente finaliza en enero sin que todavía exista un plan alternativo para evitar que todos esos trabajadores pierdan el sustento principal para sus familias”, concluye Iniesta.