La Comunidad de Madrid ha elevado de 6 a 10 años la duración de los conciertos educativos para tratar de sortear los nefastos efectos de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá. Desde la Federación de Enseñanza de USO-Madrid (FEUSO Madrid) aseguran que ven “muy positivas las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para asegurar la libertad de elección de las familias madrileñas y la pervivencia de la enseñanza concertada”.

Desde FEUSO Madrid también alertan de que no hay que olvidar que “la LOMLOE prioriza las plazas públicas a las concertadas” por lo que las administraciones del resto de España podrán ir retirando los conciertos educativos. “A pesar de la vigencia de los conciertos, el número de unidades concertadas en Madrid dependerá de la demanda, que será menor si aumentan las plazas en centros públicos, unas plazas que la LOMLOE antepone a las concertadas”, aseguran desde FEUSO.

La ley Celaá, “además de ir en contra de la libre elección de las familias, redunda directamente en pérdida de puestos de trabajo en los centros concertados”. Por ese motivo, FEUSO Madrid insiste a la Comunidad de Madrid que “también busque la manera de evitar la reducción de trabajadores”.