paro madrid

La Comunidad de Madrid cierra el año 2019 con 34 parados más que en 2018, lo que supone un leve incremento del 0,01% y la muestra inequívoca de que la creación de empleo se estanca debido a una reforma laboral que ya no funciona agravado por la incertidumbre política.

La cifra total de parados en la comunidad se sitúa en las 339.332 personas, a pesar de que en diciembre, el paro se redujo en 3.799 con relación al mes anterior, lo que supone una reducción porcentual del 1,11 por ciento.

Con respecto a la Seguridad Social, se ha ganado un total de 93.976 afiliados en la Comunidad de Madrid durante 2019, lo que supone un incremento del 2,93 por ciento con relación al ejercicio anterior, ha informado este jueves el Ministerio de Trabajo. La cifra total de cotizantes de la Seguridad Social en la región alcanza así las 3.302.503 personas.

A nivel nacional, 34.579 personas encontraron empleo en el mes de diciembre. “La creación de empleo se ha ralentizado en 2019 y el descenso del paro ha caído un 31% con respecto a 2018. La situación económica actual y la falta de Gobierno estable no ayudan a que el mercado de trabajo se recupere de los graves efectos que ha sufrido con la crisis económica, tan lejana para algunos, pero que sigue muy presente en la vida diaria de los ciudadanos”, denuncia Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, esta ha aumentado un 0,16% en 31.659 afiliados más, pero “sin embargo son casi 180.000 afiliados menos que en 2018. La ralentización del empleo es más que evidente y se hacen cada vez más urgentes medidas y políticas efectivas que generen trabajo y riqueza en nuestro país”, reivindica García.