USO-Madrid denuncia la actitud anticonstitucional y de amenazas de la empresa CSA de Torrejón que amenaza con declararse insolvente, si mañana, 24 de marzo, no regresan sus más de 200 trabajadores a su puesto de trabajo.

Los trabajadores planta CSA de Torrejón afrontan hoy con gran incertidumbre la 10 jornada de huelga indefinida, junto Plaza de España de esa localidad (de 11 a 12.30 h), ante esta amenaza.

Víctor Cajide, secretario de Industria de USO-Madrid explica la postura de la empresa: “FORD ha mandado un ULTIMATUM diciendo que si no abandonamos la huelga y nos reincorporamos al puesto de trabajo MAÑANA, 24 marzo, CANCELARÁ DE INMEDIATO todos los envíos, en lugar de esperarse hasta el 30 de junio, como había comunicado anteriormente”.

“Cada vez hay menos respeto al derecho constitucional de huelga, que es la última herramienta que podíamos utilizar para desbloquear la situación”, lamenta Jesús Rubio, miembro del comité de empresa por USO-Madrid.

El 95% de las ventas son exportaciones a todo el mundo por lo que la balanza de pagos española también se vería afectada en unos 50 millones de euros. “Los productos no van a dejar de fabricarse, puesto que los vehículos en los que se montan siguen produciéndose. Se trata de una deslocalización de la producción, y parte de ella sabemos que se hará en EEUU”, señala Rubio.