USO-Madrid denuncia que Renfe deja en el paro a 2.000 trabajadores tras su decisión de suspender el servicio a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia y no renovar su contrato con Ferrovial. Desde USO-Madrid también reclamamos al Ministerio de Transportes que cumpla con el “no vamos a dejar a nadie atrás” prometido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y busque una solución para las 2.000 familias afectadas.

El contrato de servicio de logística y atención a bordo de Ferrovial concluye este 30 de abril tras la prórroga de cinco meses pactada con Renfe el pasado noviembre. Finalmente la empresa pública ha comunicado este lunes a Ferrovial su intención de eliminar el servicio a bordo en los trenes: “El Ministerio de Transportes está dejando en la estacada a 2.000 familias en un contexto de emergencia social”, denuncia Luis Miguel González, delegado de USO en Ferrovial, “todo ello a pesar de que el presidente Pedro Sánchez prometió que nadie se iba a quedar atrás”.

Renfe ha comunicado que no puede asegurar cuándo se producirá la vuelta del servicio a bordo, ni cómo se retomará esta actividad, por lo que “la plantilla se queda en una situación muy complicada”, insiste Luis Miguel González. “Estamos comunicándonos con el Ministerio de Transportes y demás organizaciones políticas para intentar que esta decisión se revierta”.

En este momento (18:30 horas) el Consejo de Administración de Renfe sigue reunido para concretar las condiciones del cese del contrato. Desde USO-Madrid nos mantenemos a la espera de conocer los detalles pero en cualquier caso denunciaremos toda irregularidad que se aparte de los reales decretos que el Gobierno aprobó para “no dejar a nadie atrás”.