Este 21 de mayo se celebra el Día de la Seguridad Privada. USO-Madrid quiere reconocer el trabajo y buen hacer de los profesionales de la seguridad privada y los vigilantes por su labor diaria para mantener la seguridad en los diferentes centros e instalaciones en las que desarrollan su trabajo. Asimismo queremos destacar su colaboración durante estos dos últimos años en lo referente a las medidas de seguridad para evitar los contagios de covid. A pesar de que en el inicio de la pandemia fueron los grandes olvidados en materia de salud laboral, sin su inestimable labor, hubiera sido imposible llegar a la situación actual de relativa mejora.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) también quieren premiar con su reconocimiento a todos los trabajadores del sector, “a compañeros y compañeras que están al pie del cañón las 24 horas del día, para que el resto de la ciudadanía pueda realizar su actividad diaria con total normalidad o descansar durante la noche con total seguridad: operadores de centrales receptoras de alarmas, escoltas, instaladores y mantenedores de sistemas, transporte de fondos, contadores pagadores, técnicos, administrativos, auxiliares de servicios que colaboran con el vigilante en su trabajo diario”.

No obstante, desde la FTSP-USO recuerdan que “para que todo esto funcionase como un engranaje bien engrasado, solo faltaría el que las autoridades se tomasen en serio a los profesionales de la seguridad privada y promulgasen unas leyes, normas y reglamento que les diese la cobertura que el sector demanda y que estos profesionales merecen, con la finalidad de que las agresiones que están padeciendo todos los días, obtuviesen una respuesta contundente y sin rodeos por parte de la ley, que respalde el trabajo del Vigilante de Seguridad y sus especialidades en su quehacer diario”.