Considera acreditado el reiterado retraso en el abono de los salarios desde mayo y de la paga extraordinaria de julio

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado el correspondiente procedimiento, que acarrea una importante sanción económica, tras considerar que “ha quedado acreditado que la empresa viene, al menos desde el mes de mayo del 2023, pagando a sus trabajadores los salarios y pagas extraordinarias más tarde de las fechas previstas en el convenio colectivo”.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO-Madrid) había presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra las empresas Norvik Prestadora de Servicios Integrales SL y Norvik Compañía de Servicios Integrales SL y Norvik Vigilancia SL (pertenecientes al Grupo NSS, antigua INV) por el reiterado retraso en el abono de las nóminas y de la paga extraordinaria de julio.

La empresa matriz no pudo acreditar, a requerimiento del organismo inspector, que tanto el pago de los salarios como el de la paga extraordinaria se hubieran realizado de acuerdo con el convenio colectivo sectorial.

El pasado mes, la Inspección de Trabajo también dio la razón a la FTSP-USO-Madrid, sancionando a la empresa Archi Seguridad por idénticos motivos.

FTSP-USO-Madrid cuenta con una holgada mayoría absoluta de dos tercios (6 delegados) en el comité de empresa de Norvik Prestadora de Servicios Integrales, tras las elecciones celebradas recientemente.