En Alcorcón estamos recogiendo la basura como hace 50 años, a golpe de espalda

USO-Madrid denuncia que prácticamente la mitad de los vehículos destinados a la recogida de basura de Alcorcón están averiados. Esta falta de medios técnicos en la empresa pública Esmasa, está suponiendo un aumento de las bajas médicas debido al sobreesfuerzo de los trabajadores.

Según los delegados de USO-Madrid en Esmasa, prácticamente la mitad de los vehículos de limpieza están averiados. De un total de 43 camiones, furgonetas e hidrolimpiadoras que componen la flota de recogida, 20 están fuera de servicio. Es imposible recoger la basura de 170.000 habitantes con gran parte de la flota de vehículos averiados y sin contrato de mantenimiento.

Los otros 23 vehículos restantes están operativos, pero sus condiciones distan mucho de un buen estado. Muchos no tienen calefacción y con las heladas de los últimos días, los cristales se empañan reduciendo la visibilidad de la calzada, con el peligro que esto supone. Otros pierden agua del radiador, líquido de la dirección o incluso líquido de la dirección. Tampoco funcionan en muchos casos las funciones automatizadas que ahora deben hacer los operarios de forma manual.

También hay que destacar de el total de los 43 vehículos de la flota estaban en perfecto estado en el año 2016.

Aumentan las bajas por el sobreesfuerzo

A la falta de medios mecánicos, se suman las numerosas bajas que afectan a la plantilla de Esmasa, la mayoría de ellas por accidentes de trabajo debidos a sobrecargas. Los empleados llevan meses recogiendo la basura del suelo tal y como se hacía hace cincuenta años, a golpe de espalda, lo cual resulta desastroso para la salud de los trabajadores teniendo en cuenta que, en un día normal, se generan unos 80.000 kilos de basura en Alcorcón.

También denunciamos que aproximadamente unas 110 islas ecológicas subterráneas están fuera de servicio y, como no existe ningún repuesto para su reparación, la única solución posible es situar un contenedor de 800 litros en la vía pública y pasar a recogerlo cuando lo permitan los medios técnicos y humanos.

Menos tiempo para recoger

A la hora de descargar la basura, en muchas ocasiones la Planta de Transferencia de Leganés deja operativa sólo una tolva de las seis disponibles. Todos los operarios de los municipios que acuden a esa planta deben invertir mucho más tiempo en el vertido de basuras, lo cual resta tiempo para la recogida.

En muchas ocasiones es un auténtico milagro que ciertas rutas se puedan mantener medianamente limpias. Ha llegado el momento de buscar soluciones para los trabajadores de Esmasa.

USO-Madrid aumenta su representación en Ferrovial 12 de Octubre

USO-Madrid ha obtenido cuatro representantes de los 13 puestos que estaban en juego en las elecciones sindicales de Ferrovial 12 de Octubre celebradas el pasado miércoles 16 de enero.

El resultado supone un reconocimiento a la labor de los delegados, que han sumado un representante más a sus filas, tras pasar de tres a cuatro. De hecho, USO-Madrid es el único sindicato que ha crecido con respecto a las pasadas elecciones.

En cuanto a la participación, de un total de 317 electores censados, se han emitido 257 votos, lo que supone un 81,07% de participación.

Tras el recuento, el resultado definitivo es el siguiente:

• UGT – 5 representantes (95 votos)
  • CC.OO. – 4 representantes (87 votos)
  • USO – 4 representantes (76 votos)

La MERP lleva el debate por el blindaje de las pensiones al Congreso

Tras seis años como plataforma, y tras haber registrado en la Defensoría del Pueblo un millón y medio de firmas pidiendo el blindaje constitucional de las pensiones, “hoy hemos traído este debate al fin al Congreso de los Diputados, hemos sentado a los portavoces del Pacto de Toledo y les hemos expuesto nuestra reivindicación. Ha sido positivo, es una idea que en general está bien aceptada. Algunos grupos consideran que sí hay lagunas, aunque otros consideran que ya están suficientemente blindadas en la Carta Magna. Nosotros entendemos que no es así, dados los resultados que tenemos en este momento en el sistema público de pensiones”, narra Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO y portavoz de la MERP.

Al debate acudieron casi un centenar de personas entre las que se encontraban la Ejecutiva de USO-Madrid, representantes de USO y los responsables de las principales asociaciones que componen la MERP.

Dos horas de debate entre la plataforma y los portavoces del Pacto, con preguntas de los asistentes, que se quedaron con ganas de más tiempo para continuar con el debate, sirvieron para extraer conclusiones, como que “habría que armar más el debate jurídico en torno a la reforma, pero creemos que el consenso político va por buen camino, porque hemos visto intervenciones muy favorables a esa revisión y blindaje, bien por proteger las pensiones de futuros recortes o por dar un mensaje de estabilidad a los ciudadanos”, continúa Sara García.

Desde USO y la MERP se valora, sobre todo, que “ha sido la primera vez que nos hemos sentado a hablar en un debate abierto con los responsables de las reformas en las pensiones, y hemos podido palpar las diferentes tendencias, observar quiénes lo ven factible y quiénes no”, analiza las secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO: “nosotros seguiremos en la calle y en la batalla institucional. Ya hemos mantenido reuniones con los parlamentos de Euskadi, Cantabria y Galicia, que esperamos que se transformen en una resolución de apoyo como la emanada del Parlamento Navarro hace dos años”.

Sobre el estado actual de las pensiones, Sara García lamenta que “los Presupuestos Generales del Estado son un buen guiño, pero un gesto puntual y coyuntural. Por eso traemos el debate al Congreso, para que nadie pueda tocar o recortar las pensiones públicas”.

A la par que se desarrollaba el debate, miembros de USO y de las 300 organizaciones que conforman la MERP han estado recogiendo firmas en 80 puntos de España. La mesa de debate ha estado compuesta por Pilar Marcos (PP), Artemi Rallo (PSOE), Aina Vidal (Unidos Podemos), Sergio del Campo (Ciudadanos), y, por el Grupo Mixto, Carles Campuzano (PDeCat) e Ignasi Candela (Compromís). El encuentro ha sido auspiciado en sede parlamentaria por Compromís, artífice de la distinción de la Generalitat Valenciana a la MERP, el 6 de diciembre, por su defensa de los derechos y las libertades constitucionales.

USO-Madrid acompañará a la MERP al debate de las pensiones en el Congreso

Mañana, 17 de enero, a las 11:30, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que USO es miembro fundador, llevará el debate del blindaje constitucional de las pensiones al Congreso de los Diputados.

El acto, que se celebrará en la sala Ernest Lluch, reunirá a unas 200 personas, representando a más de 80 organizaciones de la MERP, que participarán en el debate en el que podrán preguntar o transmitir sus inquietudes a los portavoces del Pacto de Toledo. Por parte del PP, lo hará Gerardo Camps; por el PSOE, Artemi Rallo; por Ciudadanos, Sergio del Campo; por Unidos Podemos, Aina Vidal, y en representación de Compromís, Ignasi Candela.

USO, que forma parte de la portavocía de la MERP, estará representada por Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, que ejercerá de presentadora y moderadora, y Pablo Trapero, responsable confederal de Juventud USO, junto a una delegación de catorce personas de USO Madrid y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la USO (AJUPE-USO).

Paralelamente al debate, en más de una veintena de ciudades se pondrán mesas de firmas para seguir exigiendo el blindaje de las pensiones en la Constitución y conseguir el objetivo de dos millones de firmas de apoyo de la ciudadanía. USO estará presente en las mesas de Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Santander y Aranda de Duero (Burgos).

USO-Madrid mantiene dos delegados en Clece Limpieza de Metro

USO-Madrid ha obtenido dos delegados en la empresa Clece de limpieza del Metro de Madrid. Las elecciones se han celebrado este domingo y este lunes.

De los nueve puestos en juego, USO-Madrid ha obtenido dos representantes. Se mantiene el mismo número de delegados que teníamos antes de las elecciones, a pesar de que en esta convocatoria electoral concurría un sindicato más.

De modo que el reparto de delegados en Clece de limpieza de Metro de Madrid queda distribuido de la siguiente manera:

• CGT: 3 delegados
  • USO: 2 delegados
  • SILM: 2 delegados
  • UGT: 1 delegado
  • CCOO: 1 delegado
El curso de negociación colectiva reúne a una treintena de delegados

Más de treinta delegados de Industria, Enseñanza y Servicios han participado este martes en el Curso de Negociación Colectiva que organiza la Secretaría de Formación y Salud Laboral de USO-Madrid. Se trata de un nuevo éxito de convocatoria de la sesión de formación sindical básica que en esta ocasión vuelve a contar con la colaboración del director del Gabinete de Estudios de USO, José Luis Fernández Santillana.

Durante el curso se ha destacado que la negociación colectiva es un derecho fundamental de los trabajadores, así como un mecanismo fundamental del diálogo social. Gracias a la negociación colectiva los empresarios y los sindicatos pueden convenir salarios justos y condiciones de trabajo adecuadas; además, constituye la base del mantenimiento de buenas relaciones laborales.

La secretaria de Formación y Salud Laboral, Raquel Bordoy, ha destacado la importancia de este curso, sobre todo teniendo en cuenta que “el papel de la representación sindical ante la empresa pasa siempre por la negociación”. Por ese motivo, ha señalado Bordoy, “es fundamental que los delegados de USO-Madrid estén formados al respecto para que llevemos a cabo una acción sindical fuerte y útil para los trabajadores“.

Entre otros temas, el curso ha tratado temas que se encuentran habitualmente en los programas de negociación: los salarios, el tiempo de trabajo, la formación y capacitación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo, y la igualdad de trato.

Los nueve cambios sociolaborales más importantes de 2019

A lo largo de este año tendremos una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), también han aumentado de las bases mínimas y máximas de cotización a la Seguridad Social, existen nuevas medidas para evitar la proliferación de falsos autónomos y los convenios colectivos podrán volver a regular la jubilación forzosa… En este documento elaborado por el Gabinete de Estudios de USO te resumimos los principales cambios socio-laborales que afrontaremos este año.

Estos cambios se introdujeron tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de dos normas:

• Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019.
  • Real Decreto-Ley 28/2018, de 29 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

El SMI se incrementa un 22,3% en 2019

El salario mínimo interprofesional para 2019 queda fijado en 12.600 euros al año, lo que equivale a 900 euros al mes (14 pagas) o 1.050 euros al mes (12 pagas). Esta cuantía representa un incremento del 22,3% respecto al salario mínimo vigente en 2018, que ascendía a 10.302,60 euros al año, lo que suponía 735,9 euros mes (14 pagas) o 858,55 euros al mes (12 pagas).

Las nuevas cuantías del SMI aprobadas no serán de aplicación a los convenios colectivos vigentes, a la fecha de entrada en vigor del mismo, que utilicen el salario mínimo interprofesional como referencia para determinar la cuantía o el incremento del salario base o de complementos salariales.

Cuadro del SMI

Aumento de las bases mínimas y máximas de cotización a la Seguridad Social

Las bases mínimas de cotización a la Seguridad Social se incrementan en 2019 en línea con el aumento del SMI, un 22,3%, y quedan fijadas en 1.050 euros mensuales. En el caso de las bases máximas, se produce un crecimiento de un 7%, lo que las eleva hasta 4.070,10 euros al mes.

Cuadro cotización a la Seguridad Social.

Aumento del recargo en cotizaciones para los contratos temporales de muy corta duración

La nueva normativa incrementa el recargo que se establecía en la cuota de contingencias comunes en los contratos de muy corta duración, igual o inferior a 5 días, incluyendo a los de interinidad. Dicho recargo pasa del 36% al 40%.

Cuadro de contratos temporales.

Desaparición de los contratos e incentivos vinculados a una tasa de paro superior al 15%

La disposición transitoria novena de la Ley 3/2012 de 6 de julio y la disposición transitoria primera de la Ley 11/2013 crearon una serie de contratos e incentivos a la contratación vinculados a que la tasa de paro se mantuviera por encima del 15%.

En el tercer trimestre de 2018 la tasa de paro en España bajó al 14,55%, por lo que el Gobierno ha tomado la decisión de suprimir todos los incentivos y contratos establecidos por dichas normas. Estos contratos e incentivos afectados por la eliminación son los siguientes:

• El contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores
  • Incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa
  • Incentivos a la contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos
  • Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven
  • Contrato Primer empleo joven
  • Incentivos a los contratos en prácticas.
  • Contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores ≥ 25 años y < 30 años

Adicionalmente, desaparece también la bonificación por conversión en indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje celebrados con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento.

El Real Decreto-Ley que elimina los contratos e incentivos considera, no obstante, que aquellos contratos en vigor que se estén beneficiando de las medidas las podrán seguir aplicando hasta su finalización. Por tanto, solo se verán afectados los nuevos contratos firmados a partir del 1 de enero de 2019, que no se podrán beneficiar de los incentivos existentes hasta 2018.

Las prácticas no laborales no remuneradas también cotizarán a la Seguridad Social

Las empresas tendrán que cotizar también por las prácticas no remuneradas. Antes de esta medida las empresas solo tenían obligación de cotizar por las prácticas remuneradas, pero en virtud de esta nueva norma las empresas y entidades en las que se desarrollen prácticas formativas no laborales incluidas en programas de formación y prácticas académicas externas al amparo de la respectiva regulación legal y reglamentaria estarán obligadas a dar de alta en Seguridad Social al alumno y cotizar por él salvo que en el convenio o acuerdo de cooperación que hayan suscrito se indique se encargará el centro educativo. Esta medida entrará en vigor una vez el gobierno apruebe el reglamento de desarrollo, para lo cual dispondrá de tres meses desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley.

Suspensión del sistema de incentivos para la reducción de la siniestralidad previsto en el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo

Para las cotizaciones que se generen en el 2019 se suspende la aplicación del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, esta suspensión continuará hasta que el Gobierno reforme el citado real decreto, lo que deberá hacer a lo largo del 2019.

Supresión del régimen de colaboración voluntaria con la Seguridad Social para las empresas que estuvieran acogidas a esta modalidad

Las empresas que, a 31 de diciembre de 2018, estuvieran acogidas a la modalidad de colaboración regulada en el artículo 102.1.b) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, cesarán en dicha colaboración con efectos de 31 de marzo de 2019, debiendo proceder, en el plazo de los 3 meses siguientes al cese, a efectuar la liquidación de las operaciones relativas a la colaboración, de conformidad con lo establecido en los artículos 14 y 15 quater de la Orden de 25 de noviembre de 1966, por la que se regula la colaboración de las empresas en el Régimen General de la Seguridad Social, aunque estas empresas deberán tener en cuenta que seguirán siendo responsables del pago de los procesos de incapacidad temporal derivados de enfermedad común y accidente no laboral que se hallen en curso a la fecha de cese hasta su agotamiento por causa legal o reglamentaria, sin posibilidad de compensación de tales importes en las correspondientes liquidaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Las empresas afectadas podrán optar por formalizar la cobertura de la prestación económica por IT derivada de contingencias comunes con una Mutua, debiendo ejercitar dicha opción antes del 1 de abril de 2019.

Nueva infracción en materia de seguridad social para evitar los falsos autónomos

Se tipifica como infracción grave sancionable con multa de 3.126 a 10.000 euros el que la empresa comunique la baja en Seguridad Social de un trabajador por cuenta ajena si luego éste continúa la misma actividad laboral o idéntica prestación de servicios para la empresa como trabajador autónomo de forma indebida. Se considerará una infracción por cada uno de los trabajadores afectados.

Los convenios  colectivos podrán volver a regular la jubilación forzosa como medida de fomento de empleo

Los convenios colectivos podrán establecer cláusulas que posibiliten la extinción del contrato de trabajo por el cumplimiento por parte del trabajador de la edad legal de jubilación fijada en la normativa de Seguridad Social, siempre que el trabajador afectado cumpla los requisitos exigidos por la normativa de Seguridad Social para tener derecho a la pensión completa de jubilación en su modalidad contributiva y la medida vaya dirigida a objetivos coherentes de política de empleo recogidos en el convenio.

2.000 personas claman frente al Ministerio de Industria por la continuidad de las plantas de Alcoa

2.000 personas se han manifestado este martes frente al Ministerio de Industria para exigir a la ministra la máxima implicación en el conflicto de Alcoa y que se mantenga el empleo en las plantas de Avilés y A Coruña.

Al menos 16 autobuses partieron antes de las 5 de la mañana de diferentes puntos de la Comarca de Avilés, fletados por el comité, las federaciones de Industria, entre ellas FI-USO Asturias, y los ayuntamientos. Otra media docena de autobuses llegaron desde A Coruña y uno desde San Ciprián, en Lugo, la única fábrica que Alcoa planea mantener por el momento. Además, la Federación de Industria de USO contó con el apoyo de USO-Madrid, la Federación de Industria de Cantabria, la Federación de Servicios y la Confederación, encabezados por el secretario general, Joaquín Pérez, y la Ejecutiva Confederal.

Durante la concentración, un grupo de representantes de ambos comités y de las tres federaciones de Industria fueron recibidos por el subdirector de Industria, Alejandro Cris, y el jefe de gabinete del secretario general de Industria, Luis Suárez. “En ese encuentro, les hemos arrancado una reunión para las 4 de la tarde con el secretario general de Industria, Raúl Blanco”, informa Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

Precisamente debido a esa nueva reunión, Alcoa aceptó cancelar la mesa negociadora prevista el martes por la tarde y retomar las negociaciones este miércoles a las 10 de la mañana. Será la primera de las cuatro últimas reuniones fijadas por el momento. El próximo martes, 15 de enero, finaliza el plazo dado por la empresa para el período de consultas de su pretendido ERE de extinción.

USO-Madrid se reúne con el PSOE en la Asamblea para analizar el empleo, la industria y la educación

USO-Madrid y el PSOE en la Asamblea de la Comunidad de Madrid se han reunido este martes para abordar la situación del empleo, la industria y la educación en la Comunidad de Madrid. Ambas formaciones han mostrado su voluntad de establecer una relación que permita trasladar a la Asamblea los asuntos más relevantes para los ciudadanos.

Con respecto al empleo, Gabilondo ha destacado que a pesar de las “aparentes buenas cifras de descenso del paro, lo cierto es que existen diferencias de diagnóstico con el Gobierno cuando se trata de analizar la brecha de género, la precariedad laboral y el desempleo de larga duración en los mayores de 45 años”.

Desde USO-Madrid también coincidimos en la necesidad de un Pacto por el Empleo en la Comunidad de Madrid y en un cambio de modelo en la región con un proyecto a largo plazo que permita crear empleo estable. El objetivo, ha señalado Iniesta, es “acabar con la precariedad laboral y los contratos basura” vinculados en su mayor parte al sector servicios.

Iniesta también ha expresado su inquietud por la escasa publicidad institucional que se está dando al Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, dotado con 402 millones de euros y del que apenas se sabe nada a pesar de que el informe del inicio de su tramitación se comunicó el 13 de noviembre del año pasado.

Con respecto a la educación, la secretaria general de USO-Madrid ha señalado la necesidad de que las fuerzas políticas alcancen un Pacto por la Educación “que incluya a todos y que garantice la libertad de elección para los padres de los alumnos en igualdad de condiciones de las redes educativas: pública, concertada y privada”.

Por su parte, Gabilondo ha incidido en la defensa de “un sistema público bien financiado porque es un bien público y un derecho”. También ha destacado que “desde el grupo socialista no se hace un discurso contra la educación privada y la concertada”, aunque tampoco desean que tengan privilegios con respecto a la pública.

Con respecto a la educación especial, amenazada por la Proposición de Ley 2/2018 del Grupo Parlamentario Podemos y la 17/2017 de la ILP y Ayuntamientos, USO-Madrid ha expresado la necesidad de que se mantenga la oferta del modelo inclusivo y el especial para que sean los padres los que elijan libremente qué tipo de educación quieren para sus hijos.

Desde el PSOE han asegurado que están “a favor de la plena inclusión, la máxima posible”, pero manteniendo la educación especial para aquellos alumnos que lo necesiten: “No es verdad que el POE esté a favor de cerrar los centros de educación especial”, ha señalado Gabilondo.

El alcalde de Alcorcón acosa a un representante sindical de Esmasa a través de Twitter

César tiene que soportar día tras día una brutal campaña de hostigamiento por parte del alcalde de Alcorcón, David Pérez. Ese acoso constante, motivado por un lamentable error que César cometió hace dos años, le está impidiendo realizar libremente sus labores de representante sindical de USO-Madrid en la Empresa de Servicios Municipales de recogida de basuras de Alcorcón (Esmasa). Por ese motivo, USO-Madrid ha presentado una demanda de conciliación por vía civil contra el alcalde de Alcorcón. También le pedimos encarecidamente que deje de destrozar la vida de César y la de su familia.

César trabaja desde el año 2003 en la empresa pública de servicios municipales de limpieza de Alcorcón (Esmasa) y sus compañeros le eligieron como representante del CSIF en el Comité de Empresa en 2006, 2010 y 2014. Un año más tarde, César pasó a formar parte de nuestra familia de USO-Madrid.

A principios del año 2017, César discutió con un compañero de trabajo, que es representante sindical del CSIF y que afirma padecer una minusvalía que tanto César como el resto de la empresa desconocía. La discusión se acaloró y César acabó insultando y amenazando a su compañero, una conducta que desde USO-Madrid reprobamos.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº4 de Alcorcón condenó a César por un delito de amenazas leves y le sancionó con una multa de 360 euros. La sentencia en ningún caso reconoció la minusvalía de la víctima: “Ya que si bien físicamente se puede apreciar algún tipo de limitación funcional en la persona del denunciado, no así el hecho de que eso conlleve una minusvalía”.

En cualquier caso, César se arrepiente sinceramente de lo que sucedió aquel día. Así nos lo comunicó y nosotros decidimos seguir contando con él porque consideramos que un error, que César lamenta, no debe empañar la excelente labor que está realizando en el Comité de Empresa de Esmasa. Todos nos hemos equivocado en alguna ocasión y todos merecemos una segunda oportunidad para ser mejores.

Este lamentable conflicto entre dos trabajadores, compañeros sindicalistas, ha servido de munición al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que desde hace dos años hostiga sin tregua a César a través de las redes sociales. A pesar de que aparentemente no tener nada que ver en esta historia, el alcalde utiliza su cuenta oficial de Twitter para destrozar la vida de César y la de su familia, que padecen el acoso prácticamente diario por parte del político.

Desde USO-Madrid, suponemos que se trata de una estrategia política para eliminar por métodos poco ortodoxos a un representante sindical que podría resultar incómodo para la dirección de Esmasa. O tal vez se trata de una cortina de humo para ocultar los problemas internos que padece el Partido Popular de Alcorcón con respecto a la gestión de la empresa pública de limpieza. Mantener divididos a los sindicatos de Esmasa siempre es mejor que enfrentarse a un Comité de Empresa unido con el objetivo común de que Alcorcón esté limpio y los trabajadores bien representados.

Por ese motivo, USO-Madrid ha presentado una demanda de conciliación por vía civil contra David Pérez para que retire de su cuenta los comentarios lesivos, así como que se abstenga de difamar a USO-Madrid. Sólo queremos proteger a César del acoso insufrible, cruel e injustificado que está sufriendo por parte del alcalde de Alcorcón. También le pedimos a David Pérez que abandone su estrategia política y deje de echar leña al fuego para que nos permita resolver este conflicto personal entre dos trabajadores de una forma pacífica y dialogante.