Consigue precios exclusivos en renting de coches por ser afiliado

Gracias al convenio de colaboración  firmado con la empresa LeasePlan (renting de coches nacional), la afiliación USO puede obtener ofertas especiales a precios exclusivos para el renting de 3 a 5 años de coches a nivel nacional.

La promoción consta de las siguientes ventajas:

• Flota de vehículos permanentemente actualizada en la página web específica para la afiliación  USO.
  • Precios exclusivos para los afiliados y afiliadas a USO.
  • Precios con todo incluido: seguro a todo riesgo, gestión y pago de impuestos, mantenimiento integral del vehículo, incluso el IVA.
  • Atención personalizada.

Para acceder a dichos descuentos y ventajas, únicamente podrán ser adquiridos a través de la página web creada para la afiliación a USO. Dicho enlace se enviará por correo electrónico, toda vez que se haya verificado la afiliación a la USO y estar al corriente de pago en la cuota, es decir, ser afiliad@ cotizante al sindicato. Este proceso puede demorar unos días.

Las peticiones para obtener dichas ventajas, las tenéis que realizar al siguiente correo electrónico: elena.fernandez@uso.es. En dicho email, debéis especificar los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI (incluida la letra), teléfono de contacto, provincia y empresa.

Abonoteatro: disfruta de la tarifa plana de ocio, teatro y cine en Madrid

Recuerda que si eres afiliado de USO-Madrid puedes beneficiarte nuevamente de la promoción para comprar o renovar tu Abonoteatro para disfrutar de tarifa plana de teatros, cines y espectáculos con un descuento del 70%.

Abonoteatro es la primera tarifa plana de ocio. Con un único pago de solo 15 euros más 3,50 euros de gastos de gestión puedes disfrutar durante un año de más de 70 espectáculos, cine, conciertos, exposiciones, eventos y otras acciones especiales en Madrid capital y en otros muchos locales de la provincia.

Una vez registrado tu abono e iniciada tu sesión accederás a toda la oferta de ocio disponible que va cambiando cada día, y solo tendrás que pagar 3,50 euros de gastos de gestión por cada entrada que saques. Además si quieres, podrás llevar también a un acompañante (o dos, según normas del recinto) por solo 5 euros más 3,50 euros de gastos de gestión.

El precio de este abono para los no afiliados es de 49,90 euros + 3,5 euros de gastos de gestión. La promoción para afiliados finaliza el 31 de agosto de 2022.

¿Cómo solicitar abonoteatro?

Para disfrutar de este descuento exclusivo debes solicitar tu código promocional para comprar o renovar tu abono a través de USO-Madrid enviando u correo electrónico a la dirección: marta.garcia@uso-madrid.es

Con el código que te enviemos entra en www.abonoteatro.com y podrás comprar o renovar hasta un máximo de cuatro abonos en el mismo proceso de compra. Una vez finalizada la compra el código se anulará, independientemente del número de abonos que hayas adquirido en la misma. Sólo se administrará un código por afiliado y este código es de un solo uso.

Descuentos para afiliados en el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid

Los afiliados de USO-Madrid pueden disfrutar del convenio de colaboración entre CEF-UDIMA (Centro de Estudios Financieros-Universidad a Distancia de Madrid) y USO, a nivel estatal que ofrece a toda la afiliación de la USO, independientemente de su sector o federación y, a sus familiares en primer grado, un descuento del 10% en la realización de cursos de cualquier grado y postgrado (máster, curso superior, curso monográfico o seminario).

La Universidad UDIMA se encuentra entre las mejores universidades no presenciales con decenas de Grados, Másteres y Doctorados. La oferta formativa del Centro de Estudios Financieros (CEF) cuenta con másteres profesionales, cursos superiores y monográficos con más de 250 acciones formativas específicas, además de formación continua.

Tanto el CEF como UDIMA cuentan con sedes físicas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Para acceder a dichos descuentos tienes que enviar un email a elena.fernandez@uso.es, indicando: nombre y apellidos, DNI (incluida la letra), teléfono de contacto, provincia y empresa. Una vez verificada la afiliación a USO y estar al corriente de pago de las cuotas, se facilitará el acceso a esta promoción.

Pinchando en el siguiente enlace podréis encontrar la oferta formativa vigente a partir del mes de Septiembre ‘2022: Cursos y Másteres CEF-UDIMA

También puedes consultar la oferta formativa en udima.es y cef.es

Consigue un 20% de descuento en Paradores

Os recordamos el Convenio de Colaboración firmado entre Paradores de Turismo de España y USO, por el cual, los afiliados y afiliadas de la USO podrán acceder a una promoción exclusiva obteniendo un 15% de descuento sobre “Tarifa Parador”, en régimen de alojamiento y desayuno en habitación estándar.

Además, sólo hasta el 31 de Julio de 2022, podrás obtener un 20% de descuento en una selección de paradores, sujeto a disponibilidad para estancias de domingo a viernes hasta el 31 de Julio de 2022. No acumulable a otros descuentos u ofertas. Código promocional verano 2022: CP22CEVR.

Para la realización de las reservas, para el resto de paradores y hasta del 31 de Diciembre de 2022, será imprescindible indicar el siguiente código promocional: PCXVUNSN.

Las reservas se harán a través del teléfono 91 374 25 00 o, al email: reservas@parador.es y/o en www.parador.es. Se os solicitará el carnet de afiliación a la USO a la entrada del Parador. La aplicación de estas condiciones estará sujeta a un cupón máximo por parador y día.

¿El reconocimiento médico es tiempo efectivo de trabajo?

El Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el reconocimiento médico como tiempo efectivo de trabajo tras conflicto colectivo en al empresa Ilunion Seguridad. USO analiza esta nueva sentencia, que, aunque reitera, no unifica su doctrina, así como la postura de la Inspección de Trabajo.

Previo al conflicto colectivo, y conforme al art. 10.3 del Convenio Colectivo de Ilunion Seguridad S.A., el día 8/10/19 se registró escrito ante la Comisión Paritaria de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo de la empresa. En él, se solicita contemplar que los reconocimientos médicos, voluntarios u obligatorios, tienen que realizarse en jornada y horario laboral o, de lo contrario, se reconozca como tiempo efectivo de trabajo, conforme al art. 14.5 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).

La empresa niega que el reconocimiento médico sea tiempo de trabajo

La empresa mantuvo que no existe respaldo legal ni jurisprudencial alguno que otorgue el carácter de tiempo efectivo de trabajo al dedicado a los reconocimientos médicos. Entendía Ilunion que no son de aplicación las excepciones contenidas en el art. 22 LPRL porque:

• La realización de los reconocimientos médicos debe ser imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores. En este caso, los reconocimientos médicos no se encuentran dirigidos a esa finalidad.
  • Para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa, debe señalarse que la actividad de los vigilantes de seguridad de la empresa se circunscribe a una labor preventiva, sin que tengan que hacer grandes esfuerzos y disponer de especiales habilidades.
  • Cuando así esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad. En este caso, considera que no existe norma legal que haga imperativo para los trabajadores el someterse a reconocimientos médicos.

Sentencias previas sobre reconocimiento en el trabajo

Las sentencias de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 4/11/2014 y 09/01/2018 ya han tenido ocasión de pronunciarse en un conflicto colectivo similar. Ambas resolvieron que el tiempo invertido en los reconocimientos médicos de carácter voluntario ha de computarse como tiempo efectivo de trabajo, tanto si se realiza dentro del horario como si se efectúa fuera del mismo. En modo alguno, no pueden suponer algún tipo de consecuencia, perjuicio o evidencia de carga para las personas que los pasan.

La sentencia del Tribunal Supremo (STS) 7/03/2018, en relación a la emitida por el Constitucional, STC 70/2009, determina el carácter obligatorio de los reconocimientos médicos en el sector de la seguridad privada. Entiende que las funciones que desempeñan estos trabajadores implican la realización de actividades especialmente delicadas y sensibles respecto a la seguridad de la demás plantilla y de terceras personas.

El Supremo reitera doctrina

El TS ha vuelto reiterar doctrina para resolver el recurso de casación presentado contra la sentencia de la Audiencia Nacional. Así, recuerda que:

• La STS de 26/06/2003 expresaba que la jornada laboral no tiene que comprender solo el tiempo de trabajo efectivo. Se pueden llevar a cabo determinadas actividades que, sin ser estrictamente laborales, se integran en la jornada laboral porque están directamente relacionadas con la posición profesional del trabajador; por ejemplo, los reconocimientos médicos obligatorios.
  • La STS de 10/06/2015 respondía al conflicto colectivo planteado en torno a la interpretación del art. 22 LPRL, respecto del personal que trabaja en Brigadas Rurales de Emergencias y el carácter voluntario de los reconocimientos como causa legítima que puede justificar la obligatoria realización de reconocimientos médicos en el marco de la relación laboral.
  • La STS de 4/05/2016 aclara que la LPRL otorga la consideración de trabajo efectivo a un tiempo en el que no hay prestación de trabajo ni plena disposición. Ahora bien, se hace en atención a unas concretas circunstancias, en beneficio de la empresa, que tiene diferentes responsabilidades si no los realiza.

La Inspección de Trabajo: también lo considera tiempo de trabajo

La Dirección General de la Inspección de Trabajo ha resuelto una consulta sobre esta materia. Expone que, aunque no se diga expresamente en el art. 22 LPRL, debe entenderse, con base en lo dispuesto en el art. 14.5 LPRL, que, para que no supongan ningún tipo de coste para el trabajador, deberán realizarse dentro de la jornada laboral o fuera de ella, pero descontando el tiempo invertido. Es obligación del empresario garantizar la vigilancia periódica de la salud de los trabajadores a su servicio.

Entiende Inspección que, si se realizasen fuera de la jornada laboral y no se descontara en ella el tiempo invertido, supondrían un coste para el trabajador que influiría en él a la hora de someterse a los mismos. Y, consiguientemente, se estaría condicionando el principio de voluntariedad establecido como regla general.

Sí debe ser tiempo efectivo de trabajo

USO valora este fallo y está de acuerdo con su planteamiento. Las empresas deben tener asumido que los gastos que se generen en la protección de la salud de sus plantillas nunca deben recaer sobre estas. Este supuesto ahorro en costes preventivos puede generar riesgos para la salud e, incluso, mayores mermas económicas. No realizar los reconocimientos médicos y pruebas de vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores que procedan, conforme a la normativa sobre prevención de riesgos laborales, es una infracción grave conforme al art. 12.2 LISOS. Es el mismo caso que se estudiaba.

Hay convenios colectivos que ya instauran una indemnización por reconocimiento médico fuera de jornada. Un caso concreto es el Convenio Colectivo de Metro de Madrid, en cuya cláusula 6. 2 a), referente a la estructura salarial, se establece que todos aquellos agentes que realicen el preceptivo reconocimiento médico fuera del horario de trabajo adquirirán el derecho a percibir, por una sola vez cada año, la cantidad de 13,23 euros en la nómina del mes siguiente al de la realización de dicho reconocimiento.

Por último, observamos que no se suele tener en cuenta la inversión del tiempo dedicado al transporte en el caso de que la persona se deba dirigir a las instalaciones médicas del servicio de prevención. Es una cuestión que, a juicio de USO, debería articularse también por acuerdo colectivo o individual. O, si no, promover que se realicen en el centro de trabajo siempre que sea posible.

La Ley de Igualdad de Trato: discriminaciones sancionables en el ámbito laboral

La Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación ha entrado en vigor (Ley 15/2022, de 12 de julio). Esta “ley de igualdad” tiene como finalidad prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las víctimas, intentando combinar prevención y reparación. Por lo tanto, el texto se caracteriza por tres notas: es una ley de garantías, una ley general y una ley integral.

Entre otras novedades, incluye modificaciones en el Código Penal, como el agravante o delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

La ley se presenta con vocación de convertirse en el mínimo común normativo que contenga las definiciones fundamentales del derecho antidiscriminatorio español. Y, al mismo tiempo, para que albergue sus garantías básicas.

Se definen las discriminaciones y su ámbito laboral

La dimensión integral que se predica en el propio título de la norma se manifiesta en sus ámbito subjetivo y objetivo de aplicación. Destaca, por una parte, la incorporación expresa como motivos de discriminación la enfermedad o condición de salud; el estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos; la identidad sexual; la expresión de género; la lengua y la situación socioeconómica.

Por otra parte, ese carácter integral se manifiesta en los ámbitos en que se aplica la ley. En particular, el del empleo, por cuenta ajena y por cuenta propia, que comprende:

• el acceso.
  • las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido.
  • la promoción profesional y la formación para el empleo.
  • el del acceso, promoción, condiciones de trabajo y formación en el empleo público.
  • el de la afiliación y participación en organizaciones sindicales, empresariales, profesionales y de interés social o económico.
  • el de la sanidad.
  • el de la protección social, prestaciones y servicios sociales.
  • el de la inteligencia artificial y gestión masiva de datos.

Una de las principales novedades es la creación de la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y la No Discriminación. Ejercerá las funciones que tiene atribuidas en esta ley, sin perjuicio de las competencias del Defensor del Pueblo u otros órganos similares.

USO reclama al Gobierno que obligue a Ryanair a cumplir con la ley

USO y SITCPLA reclaman la intervención urgente del Gobierno frente al conflicto en Ryanair. La quinta jornada de huelga en julio de los tripulantes de cabina de Ryanair en España se ha saldado con 10 vuelos cancelados y 266 retrasos acumulados a lo largo del día de hoy en los diez aeropuertos en los que opera la compañía irlandesa.

Desde que se iniciara la primera convocatoria de huelga en el mes de julio, son ya 285 los vuelos cancelados; 2.384 retrasos; más de 50.000 pasajeros afectados; 8 trabajadores despedidos por ejercer su derecho a huelga y más de 70 procesos disciplinarios abiertos contra los trabajadores.

Es imprescindible que el Gobierno de Sánchez actúe

Tanto USO como SITCPLA consideran que la intervención del Gobierno se hace imprescindible para resolver el conflicto y para obligar a Ryanair a cumplir con la ley. Gran parte del problema es la ausencia de acción por parte del Ministerio de Trabajo y de Transportes, su indiferencia, que solo beneficia a una empresa que basa su negocio en la vulneración de derechos, tanto de sus trabajadores como de sus pasajeros.

“Solo reclamamos el cumplimiento de la legislación laboral y que la empresa vuelva a sentarse con nosotros para cerrar un convenio colectivo para los tcp. No pedimos subidas de salario del 167 % como argumenta Ryanair, sino actualizaciones salariales que van desde el 8 % para las categorías superiores hasta el 16 %, para aquellos trabajadores que ni siquiera llegan al SMI, como ya ha acreditado Inspección de Trabajo en bases como Girona. Además, la Audiencia Nacional ya condenó a Ryanair por recortes salariales ilegales al inicio de la pandemia, que deben ser restablecidos, algo que Ryanair pretende someter a negociación”, defienden los sindicatos.

Para conseguir que el Gobierno actúe se han dirigido peticiones a los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que han sido ignoradas.

Por este motivo, se ha solicitado también al Defensor del Pueblo que intervenga para que los ministerios intermedien para la resolución del conflicto o, al menos, argumenten su negativa a actuar contra Ryanair y proteger los derechos de 1.500 tripulantes y miles de ciudadanos.

USO y HOAC abordan la situación sociopolítica y del mercado de trabajo

La Unión Sindical Obrera (USO) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) han mantenido una reunión con el objetivo de estrechar lazos y compartir preocupaciones sobre el mundo del trabajo. En el encuentro han participado Joaquín Pérez, secretario general de USO y la secretaria de Acción Sindical y Empleo, Sara García; y por la HOAC Maru Megina, Fernando Díaz y Paco Álamos, presidenta, consiliario y responsable de Compromiso, respectivamente.

La reunión ha permitido abordar la situación sociopolítica así como las últimas medidas del Gobierno que, a juicio de ambos, no suponen grandes cambios para la economía de los trabajadores. Además se ha valorado que la reforma laboral podría haber sido más profunda y han compartido las dificultades que existen, a nivel legal, para defender a los trabajadores como ocurre en el caso de los ERE. Asimismo se ha comentado la situación de los llamados trabajos esenciales que siguen sin modificar sus precarias condiciones laborales después de la pandemia.

Diálogo frente a polarización

En el encuentro entre USO y HOAC también se ha abordado el mayor individualismo y desafección por las cuestiones que afectan al conjunto de la sociedad y al bien común. En este sentido, coincidimos en la importancia de reconstruir puentes que faciliten el diálogo frente a la polarización y que contribuyan a que la situación socioeconómica no afecte de la manera en que lo está haciendo a los ciudadanos. Igualmente se habló de los beneficios que obtienen las grandes empresas mientras que la desigualdad continúa aumentando.

En el encuentro, además se han compartido información de las tareas que están desarrollando en relación a la unidad de acción con otras organizaciones sindicales y el trabajo de formación sindical con jóvenes, en el caso de la USO. Por su parte, la HOAC ha comentado las expectativas que abre el Sínodo así como la dinámica impulsada por la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, que hace más responsable a la Iglesia de lo que ocurre en el mundo.

En este sentido, USO ha mostrado su voluntad de abrir un necesario diálogo con la Iglesia y se ha acordado seguir llevando a cabo colaboraciones en espacios de formación.

Baja el paro en Madrid mientras se multiplican los contratos fijos discontinuos

El número de parados en la Comunidad de Madrid ha seguido bajando en junio, en datos que globalmente parecen positivos, pero que se dan en un país donde “la inflación está destrozando el poder adquisitivo de las familias y tener un trabajo ya no es garantía de una vida digna”, ha señalado Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid cayó un 2,36% en junio con 7.443 desempleados menos en relación al mes de mayo, hasta alcanzar la cifra global de 307.600 personas en paro en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este lunes. En el último año, con respecto a mayo de 2021, se han registrado 112.349 desempleados menos en la región, lo que supone un descenso interanual del 26,75%.

Se trata de una bajada habitual en el comienzo del verano, que sin embargo no se produce de forma equitativa. De la cifra total de desempleados en la Comunidad de Madrid, que suman 307.600 personas en paro, 122.772 son hombres y 184.828 son mujeres, por lo que “los hombres adultos son el colectivo que más está notando la mejoría, que no acaba de llegar a las mujeres de igual forma”. Además, 19.308 desempleados de la región en el mes de junio tienen menos de 25 años, de los cuales 9.894 son hombres y 9.414 mujeres, y un total 3.203 menos de 20 años.

Por sectores, el que engloba mayor número de parados es el de Servicios, con 243.873, lo que se traduce en 5.690 menos que el pasado mes de mayo, seguido de Construcción, con 22.685, que cuenta con 748 parados menos. Por su parte, destaca Industria, con 17.810, lo que supone un total de 742 desempleados menos, y Agricultura, con 2.424 desempleados en este sector, lo que se traduce en 138 parados menos. Por su parte, 20.808 vienen del grupo de sin empleo anterior, es decir, 125 personas menos en relación al mes anterior.

Respecto a los contratos, en el sexto mes del año se registraron 238.227 contratos, es decir, 31.597 más que el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 15,29%. En tasa interanual repuntaron un 9,68%, con 21.022 contratos más que en el mismo mes del año pasado.

Del total de contratos, 113.227 fueron indefinidos en Madrid, lo que supone 12.428 más de los firmados en mayo, una subida del 12,33%, y 76.416 más de los que se firmaron en junio de 2021, lo que se traduce en un ascenso del 207,59%. Los temporales sumaron 125.000, lo que supone 19.169 más que en el mes anterior (18,11%) pero 55.394 menos que en el mismo mes del año pasado (-30,71%).

De esta forma los contratos indefinidos suponen el 40,64% del total, mientras que los temporales corresponden al 59,36% del total de los registrados en la Comunidad de Madrid en el mes de junio. El aumento de los contratos indefinidos se debe a que el nuevo marco regulatorio establecido por la reforma laboral indica el contrato indefinido como el prioritario frente al temporal. Sin embargo, bajo la etiqueta de “indefinidos” caben las mismas formas de precariedad.

En el conjunto de España, con respecto a junio de 2021, los contratos indefinidos a tiempo completo han subido 210.229 (204,91%), los indefinidos a tiempo parcial se han incrementado en 135.282 (316,01%) y los fijos discontinuos suben en 265.217 (965,76%), es decir, 10 veces más que hace un año cuando no estaba en vigor la reforma laboral. Los contratos fijos discontinuos sustituyen a los antiguos contratos temporales y permiten que el empleador pueda suspender la relación con el empleado sin necesidad de despedirlo, pero durante le periodo de suspensión, los trabajadores no computan en la lista de parados. “Ahí está la trampa de la reforma, que en el fondo no ha mejorado la situación de los trabajadores con contratos precarios. Simplemente se les está ocultando bajo un cambio de nombre”, señala Iniesta.

Por su parte, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha destacado que “el problema en muchas ocasiones ya no es tener o no trabajo. Ahora mismo, la inflación se come los salarios, mucho más si no trabajas una jornada completa durante todo el mes. Apostar por sectores productivos que generen empleo estable y de calidad es más importante que nunca: para afianzar puestos de trabajo y para generar riqueza y salarios acordes al precio de la vida”.

Ofertas para afiliados imprescindibles para este verano: combustible, viajes, ocio…

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, queremos recordaros que podéis acceder a los descuentos exclusivos para los afiliados de la USO.

Ahorra con Waylet de Repsol

Gracias al convenio de colaboración firmado en su día entre USO y REPSOL-Estaciones de Servicio, nuestra afiliación puede obtener ventajas y descuentos exclusivos, a través de la app Waylet de Repsol, y generar saldo en todos sus repostajes. La promoción consta de todas las ventajas de los usuarios Waylet y una generación de saldo adicional por ser del colectivo USO:

• Descuentos en carburante y ofertas exclusivas en las Estaciones de Servicios REPSOL, CAMPSA y PETRONOR
  • Hasta 13 céntimos/litro en saldo para tus repostajes. Consultar condiciones.
  • Paga de forma segura y sin contacto. Pagar a través de la app de Waylet, también en EFECTIVO.
  • Gestiona fácilmente la recarga de tu coche eléctrico.
  • Y hasta el 18 de Abril de 2022, por pagar a través de Waylet, obtendrás 10 cts €/litro de descuento inmediato.

Para acceder a dichos descuentos y ventajas, únicamente podrán ser adquiridos descargando la app de Waylet en tu teléfono móvil (IOS o Android) e introduciendo tu código de colectivo.

Para obtener dichos descuentos, se verificará ser afiliad@ cotizante a la USO y estar al corriente de pago en la cuota al sindicato. Este proceso puede demorar unos días. Una vez verificada la afiliación a USO y estar al corriente de pago, se procederá a enviar un código mediante correo electrónico. Este código es personal e intransferible.

Las peticiones para obtener el código personal e intransferible, las tenéis que realizar al siguiente correo electrónico: elena.fernandez@uso.es. En dicho email, debéis especificar los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI (incluida la letra), Teléfono, Provincia y Empresa.

En el siguiente enlace, podrás encontrar un vídeo YouTube explicativo de cómo descargar la app e insertar tu código personal: https://www.youtube.com/watch?v=bdvpm8wNVnc

Descuentos en Parques Reunidos

El grupo Parques Reunidos ofrece una nueva oferta a los afiliados de USO-Madrid para acceder al Parque Warner Madrid, el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium y Faunia con un considerable descuento.

Las condiciones de la promoción son las siguientes:

• Los códigos permiten comprar con tarifa plana la entrada a un parque en su web para cualquier día de la temporada (según calendario de cada parque), EXCEPTO el mismo día de la visita y los días con restricción (mirar más abajo)
  • Los códigos son de un solo uso y permiten comprar un máximo de 4 entradas. Si se desean más basta con repetir el proceso.
  • Aplican tanto sobre las entradas de adulto como sobre las de niño y a todos ellos con la misma tarifa.
  • No son válidos para otro tipo de entradas, entradas combinadas, menús, fast pass, etc., ni son acumulables a otras promociones.

Días restringidos:

• PARQUE WARNER: 22, 29, 30, 31 octubre
  • PARQUE DE ATRACCIONES: 29, 30, 31 octubre
  • ZOO y FAUNIA: 14, 15 de abril / 30 abril / 1 y 2 mayo

¿Cómo consigo mi bono?

Esta oferta es únicamente para afiliados de USO-Madrid con todos los pagos al corriente. No pueden beneficiarse de esta promoción amigos y familiares, excepto cónyuge e hijos.

Tienes que enviar un correo electrónico a marta.garcia@uso-madrid.es, indicando en el mensaje tus datos personales y qué código deseas.

Descuentos en Halcón Viajes

Dichos descuentos, son:

• Hasta el 6% aplicable a todos los paquetes turísticos de las marcas de Globalia: Travelplan, Welcomebeds, Marsol y Catai como marcas preferentes en Grandes Viajes.
  • 5% de descuento en paquetes turísticos de proveedores seleccionados y comercializados en las Agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
  • Precios especiales en Ferrys (Grimaldi, Transmediterránea y Balearia).
  • 15% sobre tarifas web de Sixt Rent y AVIS, para alquiler de vehículos con conductor y sin conductor.

Podéis consultar otras ofertas y descuentos en el teléfono 900 842 900. Además, se ofrece la posibilidad de hacer el pago aplazado en 3, 6, 12 y 18 meses y una atención personalizada. Dichos descuentos son válidos para contratar en Delegaciones físicas de HALCON VIAJES y en la Delegación “on line” en el teléfono 900 842 900 y/o por email: colectivos@globalia.com.

Para obtener dichos descuentos se verificará la afiliación a la USO y estar al corriente de pago en la cuota al sindicato, proceso que puede demorar de 7 a 15 días. Una vez verificada la afiliación a USO y estar al corriente de pago, se procederá a enviar un código, mediante correo electrónico. Este código es personal e intransferible.

Las peticiones para obtener el código personal e intransferible, las tenéis que realizar al siguiente correo electrónico: elena.fernandez@uso.es indicando en el correo: nombre y apellidos; DNI (incluida la letra); teléfono; provincia y empresa.

Ofertas Viajes El Corte Inglés

Os recordamos los descuentos exclusivos para la afiliación de la USO que podréis obtener gracias al convenio de colaboración firmado, en su día, entre USO y Viajes El Corte Inglés.

• 3% de Descuento en Tourmundial, aplicable todo el año sin necesidad de anticipar la reserva.
  • Hasta un 11% de descuento en Cruceros.
  • 3% de descuento en Disneyland Paris y Portaventura.

Además de ofreceros la posibilidad de poder hacer el pago aplazado en 3 meses y una atención personalizada. Dichos descuentos son válidos sólo para contratar en la delegación “on line” en el teléfono 917 472 155 y/o por email:  centralvacacional@viajeseci.es. No será posible obtener dichos descuentos en las delegaciones físicas de Viajes El Corte Inglés.

Para obtener dichos descuentos se verificará la afiliación a la USO y estar al corriente de pago en la cuota al sindicato, proceso que puede demorar de 7 a 15 días. Una vez verificada la afiliación a USO y estar al corriente de pago, se procederá a enviar un código, mediante correo electrónico. Este código es personal e intransferible y, únicamente para la contratación “on line” en la Delegación anteriormente citada. Tenéis que realizar las peticiones en siguiente correo electrónico: elena.fernandez@uso.es. En dicho email debéis especificar, los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI (incluida la letra), Teléfono, Provincia y Empresa.